190 5

Proxy transparente

Recientemente se está hablando mucho de la colocación por los proveedores de Proxies transparentes de manera que los ISP se pueden ahorrar ancho de banda comprado a los carriers.

Incluso según fuentes propias, nos han comentado que el 10 de enero es posible que para ciertos usuarios de telefónica comienze a funcionar uno de ellos.

Si estás interesado en saber como funciona un proxy transparente (o como configurar el ordenador para navegar a través de un proxy público y ocultar nuestra IP real) puedes acercarte y leer este magnífico artículo de Bandaancha.st, que aunque orientado al mundo PC, no ofrece excesivo problema para adaptarlo a nuestro MacOSX, en realidad los datos son los mismos.

Así mismo, aquí tienes un test para comprobar si estás navegando a través de un proxy.

Fuente: BandaAncha.st

5 Comments

  1. Anónimo

    Pienso que los proxies tienen limitaciones ya que el servidor que uso actualmente es de ese tipo: Uolsinectis.com.ar. En mi caso y mucha otra gente de latinoamérica que teletrabajamos estos servidores son inútiles ya que nosotros necesitamos IP dinámica si no no generamos nuestra ganancia.
    De esta manera he sido estafada por esta compañía ya que me había asesorado antes de contratar el servicio si cumplía con los requisitos adecuados para mi labor.
    Actualmente, mis compañeros de trabajo están padeciendo la instalación de proxies en la empresa Speedy de Telefónica de Argentina produciéndoles un Break en su trabajo y la pérdida de ingresos que ello significa. Para todos los que estamos en esta tarea de teletrabajar esta es nuestra única salida laboral y fuente de ingresos a nuestros hogares.
    Les puedo asegurar que los proveedores de Internet que usen proxies tendrán que rever esta situación ya que el teletrabajo está creciendo día a día.
    Gracias

Deja una respuesta