Panda informa de la aparición del gusano “VBS/Nedal” para Windows.

Aunque en principio no ataca a los equipos con sistema Mac OS, es importante para muchos mackeros el conocer la existencia de estos virus ya que trabajan con varias plataformas y siempre hay que estar bien informados.

Panda Software informó hoy miércoles 11 sobre la aparición del gusano “VBS/Nedal” (apellido del terrorista saudí Osama Bin Laden al revés) que emplea como reclamo textos alusivos a los atentados del 11-S.

“VBS/Nedal” es un código malicioso dañino, ya que destruye el contenido de los ficheros ejecutables del ordenador. Se propaga a través de aplicaciones de chat y correo electrónico, enviándose a todos los contactos de la libreta de direcciones del programa ‘Outlook’ del ordenador en el que se ejecuta.

El virus, cuando se ejecuta, crea tres archivos que infectan ficheros ejecutables (“.exe”) y elimina todo el contenido de la carpeta “Windows\System”. También, sobreescribe ficheros con diferentes extensiones e introduce varias modificaciones en el registro del sistema operativo Windows, al tiempo que muestra imágenes en pantalla.

El correo electrónico, siempre en inglés, del virus hace una alusión a Bin Laden en su cabecera, y en el cuerpo del mensaje se hace mención a Alá, la paz mundial y la necesidad de destruir a Israel y Estados Unidos para preservarla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x