Fink, primeras impresiones

El caso es que esta mañana, repasando los sitios de visita diaria de mac, he encontrado la nueva versión de fink para macOSX 10.2.. (por Diego Villalobos)

La he instalado, he actualizado los paquetes, y me he puesto a instalar el kde bundle, pero descargando los paquetes binarios precompilados tal y como explican en http://fink.sourceforge.net/news/kde.php . Es muy fácil, si sigues los pasos que indican, se descargan unos 175 megas mas o menos , lo único que una vez instalado, hay que descargar el paquete del lenguaje en castellano y obtendremos un kde totalmente funcional. Si os resulta complicado, podéis emplear el GUI de fink, FinkCommander,

es posible que os aclare bastante el proceso, pero viene a ser lo mismo.

El caso es que primero lo he instalado en el curro en un ibook 500 con 128 mb de ram, le ha venido a costar unas 2 horas, en realidad el tiempo depende en gran parte a la velocidad que descarguéis los paquetes, en mi caso a unos 25 ks, en esta maquina, la verdad se arrastra, pero como prueba no ha estado mal.

Cuando he llegado a casa, lo he instalado en un G4 dual 867 de los nuevos, con 512 de ram ( no mucha), y la cosa cambia, es totalmente funcional… de hecho lo considero un gran logro ya que es un gran paso para la entrada de software libre en el mac, pues no solo se limita al gestor gráfico en si, si no ha gran parte de Las aplicaciones que incorpora KDE, así como la Koffice una suite de ofimática que no esta nada mal, Kmail un cliente de correo, que le da 1000 vueltas al bonito cliente de Jaguar (Mail), el navegador de internet Konqueror, y juegos, utilidades….. en fin de todo.

Pienso que merece la pena probarlo… es mas, está muy bien, desde luego no se puede comparar con Aqua, pero la verdad que poder correr los 2 a la vez kde en modo rootles, es una maravilla.

Si lo probáis ya me diréis que os parece.

un saludo

Diego Villalobos (desde la Lista de correo del GUM Aragón – MUGARA)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x