Apple despidió a 180 trabajadores en el cuarto trimestre

En un documento enviado a la Securities and Exchange Commission

La mayor parte de los despidos corresponden a la empresa PowerSchool, que Apple compró hace meses. Ya se había notificado la decisión de eliminar el proyecto de dirigir este programa de gestión de estudiantes a grupos mayores, y concentrarse en la base del negocio de PowerSchool.

Sin embargo, la plantilla de Apple es mayor que hace un año.

Lo más importante del documento remitido son las previsiones que hace Apple de su propio mercado, y que no pueden ocultar los peligros que acechan a la empresa en este año que viene…

Educación

Las ventas de educación con respecto al periodo al 2001 han descendido un 14% en total.

Dice Apple “Estos resultados son consistentes con los datos generales de la industria que muestran que la empresa ha perdido cuota de mercado en el segmento de educación en los EEUU en los dos años pasados. Varios competidores de Apple se han introducido o han anunciado planes de introducirse en este mercado”.

Las menores ventas de PowerMacs también han afectado a Apple “Si las futuras ventas de PowerMacs no consiguen recuperarse parcial o totalmente,será dificil para la empresa mejorar sus beneficios globales” afirma el documento.

A finales del año fiscal 2001, Apple daba trabajo a 11.434 empleados -9.603 fijos y 1.831 temporales. La compañía empleaba a más de 12.000 personas a finales del año fiscal 2002 (septiembre) -según comentó un portavoz de Apple. El numero de los temporales se ha mantenido proporcional.

Muchos de los nuevos contratados -807 trabajadores- trabajan en las Apple Store (Apple tiene ahora 51 tiendas y es probable que siga abriendo más en 2003).

Puedes leer la noticia completa en c/Net

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x