Todo sobre Mac OS X 10.7 Lion Server: Crear y administrar usuarios y grupos

Con MacOS X Lion Server resulta muy sencillo crear, gestionar y administrar los usuarios y grupos de nuestro servidor. Con un nivel de complejidad básico podremos establecer correctamente carpetas compartidas para grupos, establecer permisos, personalizar los privilegios de los usuarios e incluso crear un Wiki para facilitar la comunicación entre los usuarios de nuestro servidor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
maverick2
maverick2
12 years ago

Hola Carlos, he visto los totorales que has hecho y son muy buenos sobre Server el problema que tengo es mi ip es variable no fija y al final opte por un servicio web que mediante un nombre.com por ejemplo lo que hace es la ip que tengo publica me la asigna a este dominio.com .
imaginemos que es pepito.com , como configuro eso en el server para que cuando ponga desde un navegador pepito,com pueda entrar directamente a mi mac con Os X Lion server ?

Gracias.

maverick2
maverick2
12 years ago

Ah perdón Carlos jejeje creia que era tuyo el tutorial jejeje.
Pues yo ya di de alta en Dyndns un servicio para que me ip la tenga como un nombre pepito.com el problema es que no se como configurar el Lion server para cuando meta esa dirección en el navegador me de acceso al server , no se si me explico

--408395--
--408395--
12 years ago

Buenas maverick2, tal y como te comenta Carlos, para poder acceder directamente a tu server lo que tienes que hacer es mapear los puertos de tu router. Ahora a la vuelta de las vacaciones voy a publicar los vídeos de Server Lion: Web y Server Lion: Wiki donde muestro como podremos acceder a esos servicios desde Internet, utilizando si no tenemos una IP fija servicios como Dyndns o NoIP.

Un saludo

maverick2
maverick2
12 years ago

Ah perfecto muchas gracias Neodata , estaré pendiente a los vídeos ya que estoy subscrito al canal youtube por cierto yo tengo un router de ono que a la vez esta conectado a un time capsule el cual reparte la señal wifi a todos los Mac de la casa.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x