435 1

Google sigue recortando gastos

Google sigue cerrando servicios que no rinden, y ayer anunció que Friend Connect, Knol y diversos otros servicios van a seguir el camino de Google Health y Google Buzz.

“Estamos en el proceso de cerrar cierta cantidad de productos que no han tenido el impacto que esperábamos, integrando otros como funciones en productos de alcance más amplio, y terminando con otros que nos han mostrado que tienen un camino de acceso,” Urs Holzle, vicepresidente senior de operaciones en Google, ha escrito en el blog.

Friend Connect será “retirado” para todos los sitios que no son Blogger el 1 de Marzo. Otro servicio que cierra (el 19 de Diciembre) es Bookmarks Lists, que permitía a la gente compartir favoritos. También cierra Search Timeline, que podía mostrar un gráfico histórico de los resultados para una petición de búsqueda. También ha decidido cerrar la iniciativa Renewable Energy Cheaper than Coal, que se dedicaba a investigar tecnologías de captación, almacenamiento y aprovechamiento de energía solar. Knol, un servicio al estilo de la Wikipedia que permite a la gente colaborar escribiendo artículos, también cerrará el 30 de Abril de 2012 y permitirá la descarga de artículos hasta el 1 de Octubre del mismo año.

Estos anuncios del martes se suman al año “sangriento” de Google, en el que ha cerrado otros servicios como Buzz, Jaiku, Aardvark, Fast Flip, Sidewiki, Image Labeler, Health, PowerMeter y otros.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Soyuz
10 years ago

Estaría interesante ver qué porcentaje de “aciertos” consigue Google entre todos los proyectos que lanza. La verdad es que muchos parecen no cuajar, a pesar de su imagen todopoderosa.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x