OS X: Aprende a copiar archivos

01/02/2013 por Carlos Burges

¿Cómo? Todos sabemos copiar archivos, es una de las tareas que primero se aprende cuando te inicias en el mundo de la informática. Simplemente pinchas y arrastras un archivo de un lado a otro… ¡y listo!.

Pues no. Aunque hayas aprendido esta tarea básica, simplemente puede que no la estés realizando correctamente y encima, estés perdiendo el tiempo.

La cuestión en OS X es cómo se realiza este proceso de copia y el tiempo que conlleva realizarla especialmente cuando estamos hablando de grandes volúmenes de datos que son los que más tiempo lleva copiar.

Hacerlo mal es extremadamente sencillo: tienes un montón de archivos de gran tamaño y los vas eligiendo uno a uno y a continuación los copias en otra ubicación. Esto hace que se abran tantos procesos de copia como archivos has arrastrado de una ubicación a otra y que el sistema vaya copiando uno a uno estos archivos.

Para hacerlo bien hay que hacer una selección primero de los archivos que vas a copiar y luego trasladarlos todos juntos para generar un único hilo de copia.

¿Hay diferencia entre una forma y otra?: Por supuesto que si. Una carpeta de 25,1 GB con 6 archivos tarda (toda junta) 18,32 minutos en copiarse desde un dispositivo USB 2.0 hasta un SSD (en nuestro Mac de referencia). Si, sin embargo, copias los 6 archivos que componen esa carpeta por separado y forzando 6 hilos de copia, 20,35 minutos. Es decir, 2 minutos más de tiempo que además pueden aumentarse si el disco de destino es mecánico y no un SSD.

2 minutos aunque te pueda parecer poco tiempo, si tienes prisa, es toda una eternidad. Y a lo largo del año, poniendo de media esos dos minutos adicionales 5 días a la semana, son algo más de 8 horas extra que esperas a que terminen de copiar archivos cuando ya deberían estar copiados.

0
Comentarios
  • #1 por handian el 01/02/2013
    Comentario moderado
  • #2 por diegorodero el 01/02/2013
    Yo utilizo el PathFinder que tiene una "Cola de operaciones" para no abrir un hilo por cada proceso de copia, sino que los va poniendo en cola para evitar esos problemas.

    Un saludo!
  • #3 por Rubén Menargues el 01/02/2013
    Tienes toda la razón, precisamente hace unos días estuve haciendo esa comparativa al pasar todos los datos de un disco externo a otro para poder formatear y encriptar el primero.

    Pero... a quien no le resulta mágico e hipnótico mirar fijamente esas 20 barras de progreso avanzando individualmente (tengo un problema con eso, lo sé). XD
  • #4 por huoguo el 02/02/2013
    Comentario moderado
  • #5 por airenn el 04/02/2013
    Comentario moderado
  • #6 por fangjia el 05/02/2013
    Comentario moderado
  • #7 por fangjia el 05/02/2013
    Comentario moderado