Mantén a dieta tus copias de seguridad de Time Machine

OpenZone_Icon.pngSi tus copias de seguridad e Time Machine tienen tamaños fuera de lo normal y empiezas a ver con desesperación que el espacio del disco duro que estás usando para salvaguardar tus datos está desapareciendo a pasos agigantados es que tienes un problema … y casi con toda seguridad se debe a una mala gestión de los archivos.

En muchos casos desde otros ordenadores se copian archivos grandes para realizar tareas únicas como convertir archivos, películas, realizar DVDs para familiares y vecinos … un cúmulo de archivos grandes, de mucho peso, que solo se usan una vez y van directamente a la papelera una vez que has terminado con ellos. Y esos archivos, si permanecen en el Mac una vez que se inicia una copia de seguridad, van directamente a Time Machine perpetuándose y ocupando un espacio que no merecen.

No Back Up Zone

La solución a este problema es establecer una zona, o carpeta donde Time Machine no acceda para realizar sus copias de seguridad y recordar, además, que cuando copiemos ese tipo de archivos, el destino sea esa zona de seguridad que evite que se engorde sin control la copia de archivos a nuestro respaldo.

Crea una carpeta en el escritorio y llámala como quieras, pero con un nombre descriptivo para recordar que es una zona franca y de paso, añádele un icono fácilmente identificable (como el de la imagen, por ejemplo).

Para crear una zona de este tipo, abre las Preferencias de Time Machine en Preferencias del Sistema y pulsa en Opciones: te aparecerá un cuadro de diálogo en el que puedes añadir carpetas que Time Machine ignorará a la hora de hacer copias de seguridad.

Añade esta nueva carpeta a las carpetas que ignorará Time machine a la hora de hacer copia de seguridad y sobre todo … acuérdate de usar esta carpeta para este tipo de archivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Acabo de descubrir que este es el problema (por culpa de las descargas de bittorrent) por el que la semana pasada tuve que comprarme un disco de 1 TB para las copias de seguridad.

He modificado la ruta de las descargas de Bittorrent y he realizado una nueva copia de seguridad. Ahora me sobra disco por todos los lados.

A buenas horas, mangas verdes, pero gracias después de todo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como estas? hace mucho mire to blog y capto muchas noticas interesantes del mismo, espero no te moleste las publique en mi blog, haciendo la debida referencia.
Me gustaria agregarte a mi blogroll si no te molesta.

Gracias

Martín

gilbertmc
gilbertmc
14 years ago

Justamente lo que yo hago es que cuando tengo alguna pelicula es guardarla en mi disco externo y a continuacion lanzar time machine y asi me evito unos backups tan grandes.

Administrador
14 years ago

Hombre, si llamas debida referencia copiarlas enteras …
—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

yo tengo tres carpetas “francas”, la que aloja la imagen del xp virtualizado, la de descargas y el escritorio.

así me ahorro que TM copie allá 30 GB nuevos al día

XiMac, he soltado una carcajada inmensa al leer tu respuesta.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x