Mac OS X Lion añade Emoji al Mac

Emoji iconUn favorito de los usuarios de dispositivos con iOS a la hora de enviar mensajes (aunque es necesaria la instalación de aplicaciones de otras empresas, hasta que llegue la nueva versión del sistema operativo), el alfabeto Emoji permite insertar “emoticonos” en los mensajes, reforzando o contextualizando el significado de lo escrito, que a veces puede dar lugar a malinterpretaciones. Este alfabeto ahora también está disponible en el Mac desde la actualización a Lion.

Emoji (絵文字?) es el término japonés para los caracteres de imágenes o emoticonos que se utilizan en las páginas webs y mensajes electrónicos japoneses. Originalmente significaba pictograma, la palabra significa literalmente e(imagen) + moji(letra). Los caracteres se utilizan igual que los emoticonos, pero su abanico es mucho mayor, y los iconos están estandarizados e incorporados a los dispositivos móviles. Algunos emoji son muy específicos de la cultura japonesa, como un hombre de negocios inclinándose (disculpándose) una cara con mascarilla o un grupo de emojis que representan comidas habituales (como los ramen noodles, dango, onigiri, curry japonés, sushi).

Si quieres utilizar los Emoji en tus correos electrónicos o conversaciones de mensajería instantánea, sigue estos pasos:

Ve a Preferencias del Sistema y selecciona Idioma y texto. Dentro de la ventana, escoge Fuentes de entrada. Activa “Visor de teclado y caracteres”

Visor de teclado y caracteres

Una vez lo hayas activado, aparecerá en la parte superior derecha, en la barra de menús: Visor de teclado y caracteres barra menus

Haz clic con el ratón para seleccionarlo y escoge “Mostrar Visor de caracteres”

Mostrar Visor caracteres

Una vez aparezca el Visor de caracteres, selecciona Emoji y tendrás a tu disposición (mediante un doble clic) todo el alfabeto para insertar en tus mensajes.

Emoji visor caracteres

¡Que lo disfrutes!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
luisao.monserrate
luisao.monserrate
12 years ago

Vale, se pueden usar, pero si por ejemplo desde un iPhone me ponen las caritas en un correo en el Mac no me aparecen, tan solo se ven si son escritas desde el Mac..

¿algún ajuste de visualización que deba saber? Gracias.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x