Mac OS X: Apagar y cerrar todas las cuentas de usuario abiertas

AppleScript_Editor_Icon.jpgJavier E. nos pregunta: “Ayer leí vuestro artículo sobre cómo automatizar el cambio de usuarios en OS X y me quedé impresionado, ya que lo encuentro súper práctico.

Pero mi problema que llevo tiempo arrastrando y motivo por el que os pido ayuda, es que cuando quiero apagar el ordenador y hay otra sesión de usuario abierta, éste me lo impide indicando que introduzca la clave del otro usuario y su contraseña, y es muy molesto, no porque no la sepa (es la sesión de mi mujer) sino porque entorpece bastante.

Y por eso os escribo a ver si me podéis ayudar automatizando el proceso, ya que llevo tiempo dandole vueltas a google y no encuentro nada. Gracias y un saludo.

Bueno, la aproximación a este tema, aunque es factible hacerla vía Applescript es bastante manual, ya que lo que vamos a hacer es engañar al sistema para poder introducir el correspondiente texto en los campos como si lo hiciera una persona, aunque lo hace un Applescript.

El Applescript, comentado, quedaría de la siguiente manera:

tell application “Finder”

shut down

–aquí aplicamos un retraso de 1 segundo (delay) para dar tiempo a que aparezca el mensaje de que hay otra cuenta abierta

delay 1

tell application “System Events” to keystroke “nombre de usuario”

–con keystroke tab saltamos de un campo a otro del formulario

tell application “System Events” to keystroke tab

tell application “System Events” to keystroke “contraseña”

tell application “System Events” to key code 36

end tell

Guárdalo como una aplicación y cuando vayas a apagar el Mac, usa esta aplicación en vez de los métodos tradicionales de apagado del sistema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Yo también pensé en esto mismo cuando leí el artículo, aunque tengo varias cuentas siempre abiertas así que sospecho que tendré que modificar el Applescript para cerrarlas todas. Eso si, es mucho mas sencillo de lo que creía.

Muchas gracias.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x