Mac OS X 10.7 Lion: Personaliza tus carpetas, Launchpad o iOS con los iconos Emoji

Apple desde hace tiempo ha introducido los emoticonos emoji, usados en Japón, a lo largo de iOS y ahora también en Mac OS X 10.7 Lion de una forma mucho mas profusa. Una de las ventanas de estos iconos emoji es que están disponibles como tipos de letra, así que los podemos "copiar y pegar"...

Apple desde hace tiempo ha introducido los emoticonos emoji, usados en Japón, a lo largo de iOS y ahora también en Mac OS X 10.7 Lion de una forma mucho mas profusa. Una de las ventanas de estos iconos emoji es que están disponibles como tipos de letra, así que los podemos «copiar y pegar» en ubicaciones en las que antes no pensamos que podíamos ponerlas como en los nombres de archivos o de carpetas.

Para realizar esta tarea, abre un documento de TextEdit en Mac OS X 10.7 Lion, en formato de texto enriquecido y elige la paleta de caracteres especiales desde el menú edición (atajo de teclado opción + comando + tecla T) y en esta paleta elige en la barra lateral los iconos emoji. Ahora, haz doble click en el icono para añadirlo al documento de texto y luego copialo y pégalo donde quieras, como por ejemplo en el nombre de un archivo, carpeta o carpeta de Launchpad en Lion o en iOS. Recuerda que los emoji son archivos de imagen y tienen cierta limitación en cuanto al tamaño en el que se visualizan correctamente, pero sobre 128 píxeles todavía tienen una resolución bastante aceptable.

In this article


Join the Conversation