iTunes Connect, iBooks Store, Desarrolladores y la ID de Apple

Este es un caso muy particular pero que quizás, documentado, sirva a alguien en un futuro en una búsqueda desesperada en Google. iTunes Connect, el sistema de gestión de producto para desarrolladores y editores debido a sus características puede atascarse bajo ciertas condiciones.

El problema es que iTunes Connect para la iBooks Store e iTunes Connect para desarrolladores (iOS, Mac, etc) funcionan como dos entidades separadas. Así, si usas la misma ID de Apple para ambos, se produce un conflicto porque al conectarte a iTunes Connect, el sistema no sabe que información presentarte. Apple inmediatamente contacta contigo (el servicio de atención al cliente es envidiable) para tratar de solucionar el problema y la solución pasa por utilizar dos ID de Apple diferentes, una para la iBooks Store y otra para Developer Center.

Pero el problema puede complicarse aún más. iTunes Connect para la iBooks Store permite la creación de administradores secundarios utilizando la ID de Apple del usuario. Así, para las editoriales, hay un Administrador principal y tantos administradores secundarios como sean necesarios para trabajar con las diferentes opciones de gestión. Y viceversa para las cuentas de desarrollador.

Si uno de esos administradores “secundarios” con acceso a iTunes Connect intenta darse de alta como desarrollador, automáticamente salta el conflicto. Apple intenta solucionar este problema cancelando la última cuenta creada (por ejemplo, la de desarrollador) devolviendo el dinero al usuario y solicitando que se de de alta como desarrollador con una ID de Apple diferente. Y viceversa.

Sin embargo, hay una solución: para evitar todo el papeleo, incluyendo la devolución del dinero y el reinicio de toda la burocracia de alta como desarrollador o editor de la iBooks Store, simplemente hay que darse de baja como “co-administrador” en la iBooks Store o en la cuenta de desarrolladores para desbloquear el conflicto. Luego, si se requiere que sigas perteneciendo a alguno de estos dos programas como co-administrador de una cuenta, puedes usar una ID de Apple diferente (que puedes crear específicamente para este asunto) pero así evitarás toda la burocracia asociada a este conflicto. (incluyendo las llamadas de teléfonos de soporte).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x