Como reparar un disco duro que cuelga la Utilidad de Disco o DiskWarrior

Hay discos duros que llegan a tal punto de avería que cuando las utilidades para su reparación intentan montarlo, automáticamente se cuelgan entrando en una situación de pescadilla que se muerde la cola y que impiden la reparación del disco o al menos la recuperación de los datos que se puedan salvar de su interior.

La opción para rodear una situación como esta es utilizar Disk Arbitrator. Esta utilidad, diseñada para su uso forense por fuerzas de seguridad, es capaz de gestionar los discos duros eficientemente a la hora de realizar pruebas forenses para mantener la cadena de protección de pruebas. Es una utilidad de descarga gratuita que es compatible con todos los OS X desde Mac OS X 10.5 Leopard hasta OS X 10.8 Mountain Lion.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga Disk Arbitrator desde la web
  2. Abre la utilidad y marca la casilla “Activated – Block Mounts”. Esto evita que el disco se monte en el escritorio, colgando automáticamente los programas de reparación de disco, pero no impide que desde estos programas se pueda acceder al disco.
  3. Conecta el disco dañado
  4. Desactiva ahora la casilla “Activated – Block Mounts”

Ejecuta el correspondiente programa de reparación de disco para tratar de solucioanr los problemas o recuperar información del mismo antes de proceder a formatearlo.

Vía: OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dapwork01
dapwork01
10 years ago

Muchas gracias por el artículo, nos ha parecido muy interesante y nos será muy útil en nuestro día a día.

Saludos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x