Cómo publicar un podcast en iTunes (I): Creación de la fuente y metadatos

Podcast-Logo.pngPara publicar un archivo en iTunes debes seguir los siguientes pasos:

1. Crear tu primer episodio, que puede ser una grabación de audio, video e incluso un documento de texto. Entre los formatos de archivos compatibles se incluyen .m4a, .mp3, .mov, .mp4, .m4v, y .pdf.

2. Enviar los archivos de tu episodio a un servidor con una URL accesible al público.

3. Crear una fuente RSS (un archivo XML) que:

    • Sea compatible con la especificación RSS 2.0.

    • Incluya las etiquetas RSS de iTunes recomendadas.

    • Contenga indicadores a tu episodio.

4. Cargar el archivo RSS en un servidor.

5. Enviar la URL de tu fuente RSS a iTunes.

En el resto de esta sección, se explica el proceso de envío. El resto de este documento se centra en los aspectos técnicos de la preparación de tu fuente RSS.

La creación de tu fuente y la importancia de tener buenos metadatos

Existen muchas aplicaciones y servicios en línea que te ayudarán en la creación de la fuente XML de tu podcast; incluso puedes crear uno de forma manual, utilizando sólo un editor de textos. Utiliza estos servicios o consulta otra documentación para obtener información detallada sobre cómo crear una fuente. No obstante, aquí tienes algunos consejos:

1. Presta atención al título, autor, descripción y etiquetas de las palabras clave en el nivel


de tu fuente de podcast, ya que estos son los campos que iTunes indexa para su búsqueda (iTunes no indexa los metadatos de los episodios.). Estos metadatos, así como la carátula de tu podcast, son la apariencia de tu producto. De ello depende que tu podcast aparezca en las búsquedas y que los usuarios que lo encuentren se animen a hacer clic en el botón Suscribirse.

2. Crea un título específico. Un podcast que tiene por título “El boletín de nuestra comunidad” es demasiado vago y no atraerá a los suscriptores, sin importar lo bueno sea el contenido.

3. Aprovecha la etiqueta


. La etiqueta


(o la etiqueta


si no está la


) es tu oportunidad para presentar tu podcast a posibles suscriptores. Describe el tema, el formato multimedia, la programación de episodios y otra información relevante para que sepan lo que obtendrán al suscribirse. Además, haz una lista de los términos de búsqueda más relevantes que quieras que coincidan con tu podcast e intégralos en tu descripción. Recuerda que iTunes elimina los podcasts que contienen listas de palabras irrelevantes en las etiquetas

itunes:summary

,

description

o

itunes:keywords

.

4. Reduce el uso de palabras clave. Casi todo lo que se encuentra en la etiqueta palabras clave estaría mejor en el título o en la etiqueta


. La mejor manera de aprovechar las palabras clave es incluir errores comunes al escribir el título o el nombre, así te aseguraras de que es posible encontrar tu podcast, aún cuando haya algún error de escritura. Para evitar el abuso de palabras clave, iTunes indexa sólo las primeras doce palabras clave de esta etiqueta.

5. Asegúrate de incluir una categoría válida iTunes. Los podcasts que se encuentran en una categoría pueden aparecer en más lugares de iTunes y tienen más probabilidad de ser encontrados por los usuarios.

6. Elige un alojamiento de confianza para tus podcasts. Muchos creadores de podcasts crean una fuente y después se dan cuenta de que su capacidad para mover o editar la fuente se ve limitada por el alojamiento del podcast. Asegúrate de que tu podcast se encuentre cargado en un lugar en el que puedas controlar el contenido.

7. Crea un gráfico para tu podcast que sea fácil de identificar cuando sea reducido a 50 X 50 píxeles. Con una buena carátula, se transmite el valor del podcast con una imagen simple y pocas palabras. Antes de crear la carátula de tu podcast, ve a la página de podcasts de la iTunes Store, haz clic en Podcasts más populares y observa qué tipos de carátulas funcionan mejor y por qué.

Extraído del artículo de la Base de conocimiento de Apple podcaststechspecs

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x