Cómo publicar un podcast en iTunes (II): Qué es iTunes y Comprobación de la fuente

Podcast-Logo.png

Explicación de la aplicación cliente iTunes y la tienda iTunes Store

“iTunes” es una palabra que se utiliza para referirse a dos cosas: 1) Una aplicación cliente que puedes instalar en tu Mac o PC para administrar música, podcasts, películas, programas de TV, etc. y 2) Un sitio en línea ubicado en un servidor llamado iTunes Store (iTS). Antes de enviar tu fuente a iTunes Store, es muy importante entender esta diferencia. La mayor parte de los malentendidos relacionados con iTunes y los podcasts nacen de la falta de conocimientos para distinguir entre la aplicación cliente y la tienda.

Cuando envías tu podcast, en realidad lo único que haces en informar a la iTunes Store de que tienes un archivo de podcast que se encuentra en una dirección particular (la URL del archivo). Si tu fuente es aceptada, iTS simplemente lee tu fuente cada día y actualiza el directorio de podcasts con cualquier información nueva o actualizada de tu podcast. Recuerda que la iTS no almacena en caché ni copia tu fuente, y tampoco almacena en caché ni copia tus archivos de episodios. Para los podcasts, iTS actúa de forma similar a un directorio web.

Cuando los usuarios encuentran podcasts interesantes en iTS, hacen clic en el botón Suscribirse, haciendo que la URL del podcast se copie de iTS a la aplicación iTunes del usuario. La aplicación cliente iTunes lee la fuente del podcast que está ubicado en la URL de la fuente, y descarga el archivo multimedia del episodio más reciente del servidor web que lo alberga.

Existen dos consecuencias importantes cuando la aplicación cliente de iTunes del suscriptor lee directamente el podcast del servidor web que lo alberga, en vez de acceder a éste mediante iTS:

    1. La aplicación cliente iTunes del usuario no busca información nueva acerca de tu podcast en iTS. Si iTS aún no muestra tu episodio más reciente, eso no significa que tus suscriptores no puedan descargar el episodio. Además, si mueves tu podcast a una nueva ubicación necesitas comunicar la nueva ubicación tanto a iTS como a todas las aplicaciones clientes iTunes suscritas a tu fuente. Para obtener más información, consulta la sección “Cambio de la URL de tu fuente”, en el artículo Cómo publicar un podcast en iTunes ().

    2. La aplicación cliente iTunes no informa de las descargas de episodios a iTS, ni de que un usuario ha cancelado la suscripción a tu fuente. De igual forma que un directorio web no te dice cuánto tráfico tiene tu sitio web, iTS tampoco te dice cuántos usuarios han descargado los episodios de tu podcast. Esta información sólo puede provenir del servidor que alberga tu fuente de podcast y, lo que es más importante, los archivos de los episodios.

Comprobación de tu fuente

Cuando has creado tu fuente RSS y la has publicado en un servidor con una URL abierta al público (que no esté, por ejemplo, no detrás de un cortafuegos), debes probar tu fuente para comprobar que funciona con iTunes.

    1. Abre iTunes.

    2. En el menú Avanzado, selecciona Suscribirse a un podcast.

    3. Introduce la URL de tu fuente en el cuadro de texto y haz clic en OK.

Podcast-suscripcion.jpgiTunes muestra tu lista de reproducción de podcasts, en la que aparecen todos los podcasts a los que estás suscrito. Después de la suscripción al nuevo podcast, debes ver un círculo naranja Obteniendo-podcast.jpg, que indica que iTunes está descargando el último episodio. Cuando desaparezca el círculo naranja, debes poder ver el título del podcast, una lista con todos los episodios que se muestran en tu fuente, y una marca junto al último episodio, que indica que se ha descargado correctamente. Haz doble clic sobre el episodio para reproducirlo en iTunes. Si puedes reproducir el episodio, significa que tu fuente está funcionando y que puedes enviar tu podcast a iTunes.

Si el círculo naranja es reemplazado por una “!” dentro de un círculo negro Problema-podcast.jpg, iTunes encontró un problema con tu fuente o episodio. Debes solucionar los problemas de tu episodio y tu fuente antes de enviarlo. No envíes tu fuente hasta que puedas suscribirte con éxito a través del menú Avanzado.

Menu-Avanzado-itunes.jpg

Extraído del artículo de la Base de conocimiento de Apple podcaststechspecs

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x