SGAE: Rozando la ilegalidad

En una entrevista a José Luis Borau, actual cabeza visible de la SGAE, el actual presidente de la asociación de autores ha hecho varias declaraciones en la misma línea de siempre defendiendo el Canon, pero ha desvelado, lo que en el fondo todos sabíamos ya. Para la asociación todos somos culpables y el artículo 24 de la Constitución Española (esa Carta Magna que nos protege a todos) parece que no va mucho con ellos.

En respuesta a la pregunta: Usted levantó ampollas diciendo que el canon era una cantidad miserable. Pues hay un millón de firmas en su contra. El presidente de la SGAE contestó: Es que son unos céntimos. El canon no es un invento español. Es una exigencia de la UE. De los 27 países, 25 están adscritos a esa fórmula. Si no hubiera canon, incumpliríamos las normas europeas. Hay gente que dice que compra sus artilugios y no se bajan películas ni discos. Pero es que eso no se puede controlar. Hay presunción de inocencia, sí. Pero también hay una presunción de culpabilidad. Usted y yo cuando pagamos los impuestos, pagamos por los delitos que cometen los demás. Pagamos la cárcel, la policía, los guardias civiles… Pagamos impuestos por delitos que no cometemos”.

Da para muchos artículos de opinión si no fuera por lo manido del discurso al que nos tienen acostumbrados.

La entrevista está disponible en El periódico

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
16 years ago

Es decir, cuando compras un CD (virgen)) eres culpable e inocente a un tiempo… hasta que decidas que hacer con el CD (cuando deje de ser virgen). Pero como nadie puede saber que lo que vas hacer con el CD (todavia virgen) pues pagas.

Bien, todas las semanas podias ir un dia a la carcel, porque nadie sabe si el resto de la semana vas a realizar algo legal o ilegal. Hummmm, tambien te podian colgar por el cuello hasta morir, porque nadie sabe si manaña vas a cometer un asesinato.

Vale, perfecto. Siempre he dicho que mas vale prevenir que curar.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x