Carta de Steve Jobs a todos los usuarios del iPhone

steve_22.pngSteve Jobs ha escrito una carta a todos los usuarios “enfadados” por la súbita bajada del iPhone de 8 GB. Las quejas de los usuarios que compraron la unidad tras su lanzamiento se han elevado durante estos dos días que han pasado desde el anuncio de la bajada de precios durante el evento en el que se presentaron los nuevos iPod. En la carta, publicada en Apple, Steve hace una serie de consideraciones acerca de la bajada. Os reproducimos la carta (en castellano) en el interior.

A todos los usuarios del iPhone

He recibido cientos de correos de usuarios del iPhone que están enfadados acerca de la bajada de precio de 200 dólares del iPhone por partede Apple dos meses después de salir a la venta. Después de leer cada uno de esos correos electrónicos, tengo algunas observaciones y conclusiones.

Primero, estoy seguro que hemos tomado la decisión correcta al bajar el precio del iPhone de 8 GB de 599 a 399 dólares, y que este era el momento adecuado para hacerlo. El iPhone es un producto rompedor, y tenemos la oportunidad de “romper con el” en la temporada de Navidades. El iPhone está más allá de la competencia, y ahora su precio será asumible para más usuarios. Beneficia a tanto a Apple como a cada usuario del iPhone que podamos obtener la mayor cantidad de usuarios posibles en la “tienda”. Creemos con firmeza que el precio de 399 dólares nos ayudará a hacer esto mismo en la temporada navideña.

Segundo, llevo en el mundo tecnológico más de 30 años y puedo atestiguar que el camino de la tecnología es muy accidentado. Siempre hay cambios y mejoras, y siempre hay alguien que compra un producto antes de una retirada del mismo o pierde un nuevo precio por un nuevo sistema operativo o por cualquier novedad introducida. Así es la vida en la tecnología.

Llevo en el mundo tecnológico más de 30 años y puedo atestiguar que el camino de la tecnología es muy accidentado. Siempre hay cambios y mejoras, y siempre hay alguien que compra un producto antes de una retirada del mismo o pierde un nuevo precio por un nuevo sistema operativo o por cualquier novedad introducida. Así es la vida en la tecnología.
Steve Jobs, CEO de Apple

Si siempre esperas la siguiente bajada de precios o la siguiente mejora del producto, nunca comprarás ningún producto tecnológico puesto que siempre hay algo mejor y más barato en el horizonte. Las buenas noticias es que si tu compras un producto de compañías que dan un buen soporte, como Apple intenta hacer, recibirás años de servicio útil y satisfactorio de ellos incluso cuando se lanzan nuevos productos.

Tercero, aunque pensamos que hemos tomado la decisión correcta al bajar el precio del iPhone, y aunque el camino de la tecnología es muy accidentado, necesitamos hacer un mejor trabajo cuidando de nuestros primeros usuarios del iPhone además de ir agresivamente detrás de otros nuevos con un precio inferior. Nuestros primeros clientes confiaron en nosotros, y debemos vivir con esa confianza en momentos como este.

Por lo tanto, hemos decidido ofrecer a cada cliente del iPhone que compró una unidad de 8 GB de Apple o AT&T, y que no ofreció una oferta o consideración de compra, un vale de compra de 100 dólares para la compra de cualquier producto en las tiendas de Apple o en la tienda en línea de Apple. Los detalles están siendo aún perfilados y se publicarán en la web de Apple la semana que viene. Permaneced atentos.

Queremos hacer lo correcto para nuestros valiosos clientes del iPhone. Nos disculpamos por desagradar a algunos de ellos, y hacemos lo posible por elevar las altas expectaciones depositadas en Apple.

Steve Jobs

CEO de Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x