Dentro de iOS 6.1

La nueva actualización de iOS, más allá de la poca información publicada por Apple, trae sustanciales cambios dentro del nuevo sistema operativo entre los que se incluye la solución a un potencial problema a la hora de desactivar Javascript además de otros cambios cosméticos.

Uno de los principales cambios de iOS 6.1 es la solución al problema de Javascript y los Smart Ad banners. El navegador Safari incluido en iOS tenía una forma muy especial de interpretar las decisiones los usuarios a la hora de gestionar Javascript que hubiera podido evolucionar a un problema de seguridad y privacidad. Los usuarios que habían desactivado Javascript en sus dispositivos iOS podían ver reactivada esta característica en su navegador sin aviso previo cuando visitan un sitio web que utilice Smart Ad Banners, una característica de iOS 6 que requiere de Javascript para funcionar. El problema se encontró en todas las versiones de iOS 6, incluyendo las versiones beta de iOS 6.1.

El problema, más allá de que Safari automáticamente active Javascript cuando una página muestre un Smart Ad Banner es que realiza esta acción sin solicitar permiso al usuario y sin respetar la decisión del mismo de no usar esta característica del navegador generalmente utilizada, por otra parte, por prácticamente todos los sitios web para diferentes funcionalidades. JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

Los Smart Ad Banners son utilizados para detectar si un usuario tiene instalada una aplicación específica y sugerirle que abra esa aplicación o que visite la página de la misma en la iTunes App Store. Aunque Javascript ha tenido problemas de seguridad ocasionales en el pasado, es considerado razonablemente seguro. Ahora esta decisión del usuario es respetada incluso cuando entra a una página con Smart Ad banners.

Apple tampoco ha actualizado el número de la versión de Baseband (firmare) lo que implica que todos los cambios realizados en la actualización son exclusivamente de software que no requiere la actualización de este componente.

Apple también ha cambiado la forma de mostrar los controles de iTunes en la pantalla de bloqueo. Se sigue manteniendo la opción de hacer doble pulsación en el botón de inicio para invocar estos controles pero ahora se mantiene la hora en la barra de menús además de modificarse el control de volumen que ahora muestra un botón de tipo aluminio.

La aplicación de mapas de Apple también han recibido ligeras modificaciones en su interfaz y el botón para informar de un problema ocupa ahora un lugar mucho más prominente lo que permite informar a Apple de un problema en una ubicación de una forma mucho más sencilla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

La gente se queja de que no trae novedades, pero yo con que se me calmen los nervios me conformo, porque con iOS 6 no he ganado para disgustos, a pesar de que ni es una herramienta de trabajo ni hago un uso intensivo de él. Si hubiera sido así, me hubiera planteado seriamente cambiarlo por uno tonto y usarlo, de todo malo, como un Touch (y no llevarlo en el bolsillo de la camisa, claro, porque hace unos días se pegó, por segunda vez, un calentón y después de sentir el mordisco en el pecho me lo encontré con la pantalla encendida, la cámara activada y entre un 20% y un 30% menos de batería que cuando lo había guardado, quizá ni media hora antes. Como parecía que después de cerrar todo en la multitarea no se enfriaba, tuve que apagarlo y volverlo a encender. Esto es inaudito en los 5 iPhones que he tenido, a pesar de que los 3 primeros los tuve con Jailbreak y les hice toda clase de perrerías).

juandesant
11 years ago

#1, ve a descambiarlo a una Apple Store, debe ser un problema de tu dispositivo concreto.

Yules
Yules
11 years ago

#2 Si vuelve a ocurrir con esta versión, lo haré, desde luego.

wenmusic
11 years ago

Cámbialo. No es por iOS. A mí no me pasa eso ni de broma en ningún dispositivo con iOS 6.

Yules
Yules
11 years ago

#4 Wenmusic, eso es más fácil de decir que de hacer. Si fuera una “avería” permanente, ningún problema porque aunque me dijeran que lo reinstalase el SO pelado, se podría comprobar. Pero como es muy esporádica, no quiero pensar el calvario que tendría que pasar hasta que se “demostrase” que no era del sistema operativo o las aplicaciones.

wenmusic
11 years ago

Prueba a comentárselo. A lo mejor no te dan tanto la lata y te lo cambian sin muchas historias.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x