A vueltas con la seguridad

Eduo nos escribe: Arik Hesseldahl publica una columna donde comenta sobre el ultimo reporte de seguridad de McAfee (PDF descarga) en el que se mencionan algunos puntos erroneos.

-McAfee decide usar porcentajes de crecimiento en vez de numeros, por lo que dice que de 2003 a 2005 hubo un aumento de vulnerabilidades en Mac del 228% comparado con el de Microsoft que fue solo del 73%. Arik correctamente puntúa que cuando se habla de números muy pequeños es muy facil tener saltos grandisimos en porcentaje. Esto incluye virus anteriores a OSX y falla en mencionar que el peor año en la historia de MacOS fue 1998, cuando en todo el año salieron 18 virus diferentes.

-Como quedo demostrado con un parche de Apple de Marzo 2006, Mac OS es igual de vulnerable que Windows a ataques.

-Hackers empezaran a atacar mas y mas MacOS y otros productos como el iTunes y el iPod a medida que estos ganen mas mercado. Esta frase es muy repetida ultimamente pero como tambien comenta Arik, si Apple triplicara su base de mercado actual (lo que seria fenomenal para la compañia) aun asi no tendria practicamente nada en comparacion con Windows y, por lo tanto, seguiria siendo el “blanco menos deseable” por los creadores de spyware actuales (que lo que buscan es penetracion de mercado para vender o hacer daño).

El articulo incluso implica que por haberse movido Apple ha Intel puede propiciar la creacion de “virus de chips”, algo que existe hasta el momento solo en el campo de la ciencia ficcion. Un virus agnostico de sistema operativo (“Dia de la Indepencia”, “La red”).

Por alguna razon siempre se ha culpado a Microsoft de la vulnerabilidad en PCs pero ultimamente se esta poniendo de moda el implicar que por tener chips Intel los macs son más propensos a recibir ataques. Esto es claramente buscar por donde encontrarle fallos a una plataforma y no puede ser objetivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x