El Super Computador de Virginia Tech actualizado a Xserves G5 a 2,3Ghz

Gracias a una oferta exclusiva de Apple Computer, El System X de Virginia Tech, el primer cluster de supercomputadores basado en procesadores G5 es ahora más potente que nunca. El cluster, compuesto de 1100 nodos Xserve G5 fue recientemente actualizado a Xserves de Apple a 2,3Ghz.

Ésta última actualización representa la segunda transformación del cluster en menos de un año. Debido a la rigurosa necesidad de memoria RAM ECC (Error Correcting Code) en enero, 3 meros meses después de su nacimiento, el System X fue actualizado de los PowerMac G5 iniciales a Xserve G5 duales a 2Ghz.

Oficiales en el complejo de la universidad afirmaron que los nuevos Xserve G5 2,3Ghz comezaron a llegar a mediados de Junio. Aparte de llevar procesadores G5 algo más rápidos, las unidades eran idénticas a los actuales Xserve G5 2Ghz.

Pero en el sitio web de Apple no se hace mención alguna de Xserve G5 funcionando a velocidades mayores a 2Ghz; Esto es por que los servidores son únicos para el System X y no están disponibles para que el público general lo compre.

COLSA Corp, casa del MACH5, el supercomputador basado en G5 más grande por el momento, tiene que ver todavía actualizaciones para su actual cluster basado en Xserve G5 a 2Ghz. Sin embargo, el director del programa, Mike Whitlock dijo a AppleInsider que COLSA y Apple habían formado acuerdos a largo plazo para futuros desarrollos del cluster.

A pesar de que Whitlock ofreció pocos detalles en el acuerdo, dijo que COLSA espera la primera actualización de su cluster en Enero, sugiriendo que Apple podría actualizar oficialmente la gama de Xserve G5 el próximo año.

Apple introdujo el Xserve G5 en Enero del 2004, con velocidades de hasta 2Ghz. Pero erróneamente colocó gráficos en la páginas web canadiense que anunciaban que los servidores tendrían una velocidad de hasta 2,3Ghz. Si los recientes eventos son alguna indicación, es probable que Apple hubiese intentado originalmente introducir el Xserve G5 a velocidades de hasta 2,3Ghz, pero se vio forzada posteriormente a renunciar a la configuración más alta debido a la escasez del chip G5 de IBM.

Por el momento, representantes de Apple se negaron a comentar nada sobre las informaciones.

Fuente:AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x