Sun anuncia la versión preliminar de JavaFX

Sun Microsystems Inc. ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión preliminar de JavaFX. Este adelanto proporciona a los encriptadores web, diseñadores y desarrolladores de Java una versión preliminar de la ejecución y de las herramientas necesarias para crear aplicaciones dinámicas de Internet (RIA) sobre la plataforma Java (TM). Los desarrolladores pueden descargarse JavaFX Preview Release, investigar muestras de código y tutoriales, empezar a escribir aplicaciones JavaFX y compartir su feedback sobre esta versión con Sun.

JavaFX es una plataforma enriquecida que permite crear y ofrecer la nueva generación de contenidos RIA para ordenadores de sobremesa, móviles, TV y otros dispositivos de consumo. JavaFX permite a los desarrolladores construir RIAs de alto impacto de forma sencilla y rápida, que combinan gráficos de dos y tres dimensiones, audio y vídeo de alta fidelidad y animaciones, aprovechando la solidez y funcionalidad de la plataforma existente de Java.

Con este anuncio, Sun cumple con el compromiso que hizo en el evento JavaOne (SM) celebrado el pasado mes de mayo, en ofrecer un adelanto de JavaFX a la comunidad RIA“, afirma Ken Wallich, vicepresidente de JavaFX de Sun. “La plataforma Java es lo suficientemente universal como para permitir a los desarrolladores construir y desplegar RIAs en más de 800 millones de PCs, así como en miles de millones de teléfonos móviles y dispositivos. JavaFX se construye sobre esta base para permitir presentaciones más robustas con respecto a las actuales.”

La versión preliminar de JavaFX está diseñada para ayudar a los usuarios a que se familiaricen con JavaFX, sin embargo todavía no está disponible para aplicaciones comerciales. Esta versión consta de los siguientes componentes:

JavaFX Preview SDK: Contiene el compilador JavaFX y herramientas de ejecución, gráficos en 2D y bibliotecas de medios para crear aplicaciones interactivas para el escritorio y el navegador, así como tutoriales, documentación API y un código de muestra

NetBeans(TM) 6.1 IDE JavaFX con plug-in integrado: Ofrece un sofisticado entorno de desarrollo para construir, previsualizar y depurar aplicaciones JavaFX.

Project Nile: Una herramienta fácil de usar para exportar activos creativos de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator a las aplicaciones JavaFX.

Java(TM) Runtime Environment 6 Update 10 Beta: Ofrece tiempos de ejecución de alto rendimiento con un nuevo navegador plug-in que proporciona la capacidad para arrastrar un applet del navegador Web y transformarlo de forma dinámica en una aplicación que podrá ser ejecutada en el escritorio.

JavaFX incluye instrumentos de apoyo y tecnologías de alto rendimiento que permiten a los usuarios y desarrolladores la generación de nuevos contenidos que combinan las capacidades de la plataforma Java con nuevos servicios de medios, a los que se puede acceder con total seguridad mediante teléfonos móviles, PCs de sobremesa, TV y otros dispositivos de consumo. Sun lanzará la primera versión de JavaFX Desktop para navegadores y ordenadores de sobremesa en otoño de 2008. Actualmente Sun está trabajando con los principales fabricantes y operadores de telefonía y tiene previsto lanzar la primera versión de JavaFX para móviles en la primavera de 2009.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x