Sobre Adobe y los PC, por Jorge Mezei :UPDATED:

En su nueva página Adobe Systems recomienda luego de un “duelo” entre un ordenador Dell Precision Workstation 340 con un procesador Pentium® 4 y un Mac G4 con doble procesador de 1 GHz. La prueba fue realizada por Charlie White y publicada en la edición de Julio de 2002.

:UPDATED:

En una “curiosa” rectificación de Adobe, el texto de la página ha cambiado:

Ahora se trata de una prueba realizada por el mismo Charlie White en la edición de Noviembre 2002 de Digital Producer Magazine, y ahora la prueba es entre un Dell 3.06GHz Pentium® 4 y un Macintosh G4 doble procesador de 1.25GHz.

Ahora los gráficos de rendimiento son más “coherentes”, aunque no se indica nada de la “rectificación”.

2003-03-26 07:24:36

Adobe se contradice con notoria evidencia al escribir en el texto que la prueba se hizo con un Mac G4 de doble procesador de 1 GHz que era el de mayor velocidad para esa época y al mismo tiempo en los gráficos comparativos pone los procesadores como de 1.25 MHz. Apple introdujo los Mac con 1.25 GHz el 18 de Septiembre de 2002, por lo que Adobe o ha cometido un error en la redacción del texto o quiere agregar un dramatismo aún mayor a la prueba realizada hace ocho meses.

Creo que Adobe no está siendo honesta con su público y con la marca (Apple) que le permitió ganar sus primeros y cuantiosos millones de dólares en una época en la que Windows era tan sólo un esbozo de sistema operativo (o tal vez ni siquiera existía). Y esta tendenciosidad se refuerza aún más cuando al pie de página invita al público a visitar su página “Digital Video Gear” en la cual el único ordenador “recomendado” que aparece es un Dell Precision. Cabe preguntarse cuánto se estará ganando Adobe por “recomendar” a Dell y dejar de lado (como sino existiera a las Macs). Para ser una página de recomendaciones sería ético recomendar algunas Macs, de esas que ellos insisten en catalogar como lentas y perdedoras.

Sería bueno que Adobe buscara para publicar algunas pruebas hechas en los últimos tiempos entre los procesadores de 1.42 GHz y algún competidor del mundo PC. Pruebas que deben sobrar en publicaciones especializadas.

Por mi parte yo sigo feliz y satisfecho con Mac, aún cuando mi iMac G4 800 MHz (15″) ni siquiera le llegue a los talones a la G4 con doble procesador de 1 GHz con la que se realizaron las pruebas que Adobe orgullosamente exhibe.

Dicen por allí que el sol no se puede tapar con un dedo. Yo no lo hago, estoy plenamente consciente de que vivimos en un mundo dominado por las PCs. Pero le pido a Adobe que baje el dedo y vea el brillo del sol, aunque por un rato quede un poco encandilada.

Jorge Mezei

Producciones Jorge Mezei

Productor de Vídeo y Multimedios

Caracas – Venezuela

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Quiero ver que va a decir Adobe cuando salgan los PPC 970
se tentrá que tragar sus comparaciones…

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Creo no estar equivocado cuando creo recordar que los penitum a 3 ghz no se vendían todavía en noviembre del 2002, por lo que es dificil que pudieran hacer el test con uno a 3.06 en esas fechas.
Si alguien está más al corriente, que me corrija.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x