RIM anuncia las mejoras en la plataforma inalámbrica BlackBerry

Demostración de BlackBerry Enterprise Server v4.0 en el Simposio de Empresa Inalámbrica (Wireless Enterprise Symposium).

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado sus planes de lanzar la última versión de su software para empresas antes de fin de año. BlackBerry Enterprise Server(TM) v4.0 mejorará las prestaciones de BlackBerry®?, como son la facilidad de uso, la seguridad, el manejo y la capacidad de ampliación. Esta próxima versión facilitará una mayor movilidad y productividad, así como un mayor retorno de la inversión (ROI). Este anuncio fue comunicado en Chicago durante el Simposio RIM de Empresa Inalámbrica en el que se dieron cita la pasada semana clientes, operadoras, desarrolladores y analistas del sector, en un evento de altamente formativo y de creación de contactos.

“BlackBerry Enterprise Server v4.0 incorpora los sólidos cimientos que han convertido BlackBerry en la plataforma inalámbrica líder para empresas, con más de un millón de usuarios, dijo Mike Lazaridis, presidente y co-CEO de Research In Motion. “La seguridad, la fiabilidad, la manejabilidad y la escalabilidad siguen siendo aspectos prioritarios para esta nueva versión, que además presentará nuevas mejoras funcionales, tales como sincronización PIM inalámbrica, visualización mejorada de documentos adjuntos y navegación con buscador enriquecida.”

Las principales características de BlackBerry Enterprise Server v4.0 incluirán: utilización simplificada, control mejorado de los activos del terminal, capacidades de seguridad inalámbrica adicionales, experiencia inalámbrica mejorada y desarrollo de aplicaciones simplificado.

Utilización simplificada – BlackBerry Enterprise Server v4.0 permite a los usuarios conectar sus dispositivos de forma rápida a BlackBerry Enterprise Server sin necesidad de utilizar ningún soporte o conexión física, lo que facilita a los departamentos TI el uso de BlackBerry en toda su empresa. Esta versión posibilitará el fácil control de BlackBerry sin requerir centralización de la implantación TI o de la puesta en marcha de terminales.

Control mejorado de los activos del terminal – Los departamentos de TI que cuentan con BlackBerry Enterprise Server v4.0 dispondrán de estadísticas adicionales relativas a los terminales destinados a mejorar las tareas de administración y seguimiento de activos. Los departamentos de TI también podrán controlar de forma remota qué aplicaciones pueden instalarse en los dispositivos.

Capacidades adicionales de seguridad inalámbrica – BlackBerry es el estandar en acceso seguro de datos inalámbricos, soporta Triple DES (Data Encryption Standard) y S/SME (Secure Multipurpose Internet Mail Extensions) y el certificado gubernamental FIPS (Federal Information Processing Standards). Con BlackBerry Enterprise Server v4.0, BlackBerry ofrecerá prestaciones de seguridad adicionales aunque soporta AES (Advanced Encryption Standard) y protección de los contenidos del terminal, con encriptación local de datos.

Experiencia inalámbrica mejorada – BlackBerry sigue incorporando funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario final. BlackBerry Enterprise Server v4.0 proporcionará a los clientes una experiencia de datos mejorada gracias a una perfeccionada capacidad de manejo de los documentos adjuntos, a un navegador enriquecido para accesos inalámbricos a Internet y a aplicaciones de Intranet. Esta solución también proporciona una completa sincronización inalámbrica de todos los correos y de las aplicaciones de organización, sin necesidad de conexión fisica. Además ofrecerá mejoras en las características del teléfono, tales como una interfaz de usuario mejorada y un sistema rápido de marcado.

Desarrollo de aplicaciones simplificadas – BlackBerry Enterprise Server v4.0 proporcionará herramientas renovadas de navegador y Java que facilitarán a los desarrolladores crear y utilizar aplicaciones para BlackBerry. El Mobile Data Service es una característica del Servidor de Empresas BlackBerry (BES – BlackBerry Enterprise Service) diseñada en exclusiva para facilitar a los ISVs y a los desarrolladores corporativos un entorno que soporta el acceso de datos corporativos y las capacidades de interacción que van más allá del correo electrónico. Con BlackBerry Mobile Data Service, los clientes pueden potenciar su arquitectura existente y aprobada por BlackBerry, así como su modelo de seguridad, para usar aplicaciones punto a punto, fiables y seguras, que no requieren aprendizaje o soporte de infraestructuras adicionales.

En el Simposio de Empresa Inalámbrica tuvieron lugar demostraciones del BlackBerry Enterprise Server v4.0 que estará disponible comercialmente este mismo año. En los próximos meses se divulgarán más detalles sobre las especificaciones de producto, pruebas beta y disponibilidad general. Los clients interesados en recibir actualizaciones del BlackBerry Enterprise Server v4.0 pueden visitar www.blackberry.com/go/serverupdate.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x