¿Podré instalar OS X 10.9 Mavericks en mi Mac?

Con el anuncio ayer de OS X 10.9 Mavericks, muchos usuarios ya se están preguntando si sus Macs serán compatibles con el nuevo sistema operativo o quedarán atascados en OS X 10.8 Mountain Lion en términos de compatibilidad. Aunque Apple aún no ha publicado una lista de compatibilidad oficial, la regla a seguir es que si es compatible con OS X 10.8 Mountain Lion, lo será con OS X 10.9 Mavericks.

Según una primera lista aproximada basada en la versión para desarrolladores de Mavericks, la lista de Macs soportados por el nuevo sistema operativo es:

  • iMac (Mid-2007 o posterior)
  • MacBook (13-inch Aluminum, Late 2008), (13-inch, Early 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (13-inch, Mid-2009 o posterior), (15-inch, Mid/Late 2007 o posterior), (17-inch, Late 2007 o posterior)
  • MacBook Air (Late 2008 o posterior)
  • Mac Mini (Early 2009 o posterior)
  • Mac Pro (Early 2008 o posterior)
  • Xserve (Early 2009)

OS X 10.9 Mavericks requiere un Mac con procesador Intel a 64 bits, ejecutando OS X 10.6.7 Snow Leopard o posterior para actualizar y 8 GB de espacio en disco para la instalación además de 4 GB de RAM recomendadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
10 years ago

Todos los que pueden instalar Mountain Lion, podrán hacerlo también con Maverick, ¿no?

almarma
almarma
10 years ago

Según he leído por ahí, sí. Aunque ojo, que creo que con Mountain Lion, al principio también se iba a poder instalar en más máquinas, y luego cambió.

Desde luego, si con mi Unibody late 2008 (el primero que salió), sigo pudiendo actualizar OSX este año, es para aplaudir a Apple. Ahora mismo estoy usando Mountain Lion, y el rendimiento es alucinante. Si le pusiera un SSD, ya sería increíble, con un ordenador de hace 5 años!

Blitxea
Blitxea
10 years ago

Almarma, yo también tengo el primer unibody y hay mucha diferencia entre Lion y Mountain Lion, a favor del segundo. Nos tocará ponerle un SSD Crucial por 90€ y listo

gelsound
gelsound
10 years ago

almarma, tenemos la misma maquina. Yo le he puesto 8GB de RAM, un SSD+HDD standard, formateado con Fusion Drive y no veas la velocidad que coge….

gelsound
gelsound
10 years ago

Blitxea, también va para ti… Fusion Drive!!!

Blitxea
Blitxea
10 years ago

Creo que tengo que leer un poco más acerca de ese formato! mil gracias!

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Yo tengo un Unibody del 2008, un Intel Core 2 Duo con 4Gb y un SSD y nada que decir en su contra!!! va como un tiro!!!

Blitxea
Blitxea
10 years ago

#5 Podrías explicar de una manera un poco detallada cómo hiciste ese formateo? Gracias!

gelsound
gelsound
10 years ago

Pues lo primero que tienes que hacer es quitar la unidad Superdrive y sustituirla por un SSD. En mi caso no me gasté mucho dinero y puse un SSD de 64GB, un OCZ. Dejas también el HDD original del MacBook, claro. Una vez hecho esto, hay que arrancar el ordenador en modo de recuperación (CMD+R) e ir a Utilidades de Disco y formatear en Fusion Drive. Por supuesto borras por completo el OS, así que haz copia!

Blitxea
Blitxea
10 years ago

Pero quizás funcionaría también con un disco híbrido no?

gelsound
gelsound
10 years ago

mmm… ¿cuando conectas un disco híbrido aparecen dos volúmenes distintos? yo creo que no, que es el propio disco el que lo gestiona. Para el Fusion Drive necesitas dos unidades independientes… incluso lo puedes hacer hasta con un una memoria USB, aunque no es tan rápida.

ana_y_ramon
ana_y_ramon
10 years ago

Eso de crear una unidad fusión desde la Utilidad de Discos ¿cómo se hace exactamente? Hasta ahora sólo he visto tutoriales para hacerlo usando conjuros del terminal.

antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Uffff me salve con mi 2008 unibody. Y pronto con mi SSD voy a tener que comprarle una cuerda para que no vuele tan alto jejeje!!!

Mado Martinez
Mado Martinez
10 years ago

Hola. Yo instalé Mountain Lion en un Mac Pro 2008 con 2 GB de RAM y tuve que desinstalarlo. No iba ni pa’ lante ni pa’ trás, porque tardaba siglos en arrancar, y una vez arrancado, es que no tiraba, de lento que iba, y se quedaba atascado todo el tiempo. Qué pesadilla. Si la amplio la memoria a 4 GB, como mínimo, ¿podré instalar el Maverick, o se volverá más lenta la máquina? ¿Alguno lo ha instalado ya? ¡Necesito feedback!

Blitxea
Blitxea
10 years ago

Yo instalé ML en mi Macbook Pro de 2008 y va como la seda. Al principio tenía 4 GB de Ram, luego le puse 8. Ponle Ram, que es barata, y te irá de lujo. Además, siempre puedes poner un SSD para el SO, lo que agilizará todo

antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Gracias Blixtea, un amigo me va a traer un Samsung 840 de 250GB, y estoy super ansioso lo de los 8GB (ahora tengo 4GB) lo vere después porque tambien tengo pensado comprarme la nueva pero de 15″. Saludos.

Carlos Pérez
Carlos Pérez
10 years ago

Poes yo en estos momentos descargo Mavericks en mi MacBook Late 2008…(Core 2 Duo 2.0Ghz y 5GB RAM DDR3 1066) ya les contare que tal anda..

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Los del unibody late 2008 somos legión!
¿Podéis poner algún enlace a esos tutoriales para reemplazar la unidad de DVD?
Veo que lo de los 8Gb y el SSD no es una gran primicia mía.
Me encanta oír vuestras buenas impresiones.

antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Mandibul: lo seguiremos siendo. Aqui te pongo el video de un experto. http://goo.gl/lYwYK 😉

Carlos excelente!!!! Cuéntanos que tal va eso porque yo estoy loco por ponerle Mavericks a la mia.! [-o<

julzczar
julzczar
10 years ago

Mmh… pues leyendo los comentarios, entonces algo debe estar muy mal en mi iMac mid 2010 (Core i3, 8 GB RAM), porque después de actualizar a ML, tarda muchos minutos en llegar a la pantalla de login, mucho en cargar el escritorio y, no se diga si quiero abrir más de una aplicación a la vez… vamos que desde el momento en que presiono el botón de encendido hasta que puedo usarla bien pueden pasar 15 minutos

wenmusic
10 years ago

#20 Tú lo más probable es que tengas el disco duro mal, ya lo he visto más veces. Ten la copia de seguridad al día y cámbialo ya. Ese disco duro está casi muerto. 15 minutos es una exageración. Yo tenía ese iMac antes e iba como el rayo. Si no, mínimo intenta hacer una instalación limpia. Pero yo apuesto por disco cascado.

julzczar
julzczar
10 years ago

#21 Pues sí, tiene mucha lógica lo que comentas, aunque me molesta que este mac es el que menos uso le he dado, en comparación con una iMac G5 y una G4, esos dos equipos pasaban días enteros sin que los apagara, y realmente les saqué mucho provecho, pero bueno, ya empezaré a respaldar y aprovecharé para cambiar el HDD y ver si puedo montar un arreglo como los que han hecho en sus portátiles.

antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Hermano depende tambien de las app que tengas. La mia una unibody 2008, llego un momento que parecia un PC con adwares y troyanos; resulta que era el Tuxera NTFS el del problema. Tambien te recomiendo que le pongas un SSD si puedes.

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x