Office para Mac 2011, cada vez mas cerca

Conoce Office para Mac 2011 - Aunque la compañía de Redmond aún no ha dado una fecha definitiva para el lanzamiento de la que será la siguiente versión de su suite de productividad para Mac, si hizo público hace algunos días que la fecha de su lanzamiento será finales de octubre, posiblemente el día 26 tras una filtración de Amazon en la que mostraba algunas de las nuevas ediciones de la suite podrían alcanzar las estanterías esa fecha.

La nueva versión de Office para Mac 2011 incorporará además 2 nuevos idiomas (Ruso y Polaco) y herramientas de corrección para Catalán, Checo y Turco, además de la posibilidad de actualizarse de forma gratuita desde Office 2008 si lo compraste entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre del 2010.

Desde Office 2001 que contaba con 6 idiomas (inglés, japonés, francés, alemán, español, sueco), MacBU ha recorrido un largo camino añadiendo 5 lenguas más en la edición 2008 (italiano, holandés, finés, danés y noruego) y 2 en su última versión 2011 (ruso y polaco) para alcanzar así un total de 13 idiomas.

Office para Mac 2011 también contará con soporte de corrección para 3 nuevas lenguas: catalán, checo y turco (además de ruso y polaco, por supuesto) llegando a un total de 18 idiomas.

Además, estás nuevas herramientas de corrección utilizarán la misma interfaz de programación de aplicaciones –APIs- que Office 2010 para Windows, lo que permitirá que otras compañías puedan exportar sus propias aplicaciones de para ser utilizadas con la última edición de Office para Mac.

Versiones

Microsoft comercializará la suite en varias versiones, siguiendo el mismo esquema de anteriores lanzamientos:

Microsoft Office para Mac Hogar y Estudiantes 2011

Incluye Word, PowerPoint, Excel y Messenger para Mac. Estará disponibles en dos ediciones: Instalación simple y Pack Familiar con posibilidad de hasta 3 instalaciones.

Microsoft Office para Mac Hogar y Pequeña Empresa 2011

Incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Messenger para Mac. También estará disponibles en dos ediciones: Instalación simple y Multipack con posibilidad de hasta 2 instalaciones para un usuario con dos ordenadores.

Si los usuarios de la edición Hogar y Estudiantes sienten que necesitan más funcionalidades, pueden dar el salto a la edición Hogar y Pequeña Empresa utilizando la opción de mejora online.

Office 2008 para Mac con actualización al nuevo Office para Mac 2011

Con la Garantía Tecnológica de Microsoft, todos los usuarios que adquieran Office 2008 para Mac entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre del 2010, podrán actualizar su versión al Office 2011 siguiendo 3 simples pasos:

  • Adquirir una edición cualificada de Office 2008 para Mac entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.
  • Entrar en la web y registrarse.
  • En cuanto Office 2011 para Mac esté disponible, se podrá descargar la actualización de forma gratuita o bien solicitar un DVD. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2010 para solicitar la Garantía Tecnológica.

    En el caso de optar por la opción del DVD, sólo habrá que hacerse cargo de los costes de envío y manipulación.

    Outlook

    La única aplicación del paquete ofimático que difiere del resto es el Outlook para Mac, ya que utiliza un Webkit como núcleo. Al emplear las herramientas de corrección integradas en Apple, sólo contará con soporte para 12 idiomas.

    Estas herramientas detectarán automáticamente el lenguaje de escritura y sugerirán las correcciones pertinentes, sin tener que ir al menú de opciones cada vez que se escribe un e-mail en un idioma diferente.

    32 bits

    Microsoft Office 2011 para mac será una apliación(es) a 32 bits, según ha confirmado el equipo de desarrollo para Mac OS X de la Unidad de negocio Macintosh de Microsoft. El motivo de la no existencia de una versión a 64 bits reside en que la empresa de Redmond todavía no ha completado la transición a Cocoa y hay partes de las aplicaciones que todavía funcionan sobre Carbon.

    Carbon, una tecnología anterior a Cocoa, permitió a los desarrolladores portar mas fácilmente aplicaciones de Mac OS 9 a Mac OS X. La MACBU no ha portado todavía todo este código antiguo de las anteriores versiones de Office, y al no haber una API de Carbon a 64 bits, es imposible hacer funcionar el programa bajo ese entorno.

    Jake Hoelter, product unit manager de la MacBU explicó la situación en la página oficial de Microsoft al comunicar que los miembros de la unidad de desarrollo estaban presentes en la WWDC 2010. El equipo de desarrollo de Microsoft ha trabajado en incrementar la compatibilidad entre las versiones de Windows y Macintosh de su suite de productividad, lo que significa que es muy poco probable que haya una versión de 64 bits de Office este año incluso a través de una actualización.

    En nuestro trabajo de incrementar la compatibilidad no hemos completado aún la transición de mover totalmente el interfaz de usuario a Cocoa aún” ha dicho el ejecutivo de Microsoft “y como los Frameworks de Apple nos requieren que migremos a Cocoa antes de poder crear una versión a 64 bits, Office 2011 será una versión solo a 32 bits.

    Algunos elementos de la nueva versión de Office ya están de hecho desarrollados en Cocoa como “la cinta” y la nueva versión de Outlook, construida desde cero en Cocoa.

    Hoelter ha dicho que Office 2011 seguirá funcionando bien sea Cocoa a no. El ejecutivo añadió que la mayor ventaja en cuanto al uso de lo 64 bits es la posibilidad de poder utilizar mas RAM.

    La mayoría de los usuarios con documentos típico o incluso por encima de la media no notarían una diferencia en el rendimiento” ha dicho el ejecutivo referiendose al rendimiento de la versión de 32 bits. “Las únicas personas que notarían diferencia son aquellas con enormes tablas de Excel con millones de celdas o presentaciones de Power Point con miles de imágenes de alta resolución“.

    Microsoft Office para Mac 2011 devuelve al usuario las opciones de VisualBasic además de aumentar la compatibilidad con la versión de Windows, con un interfaz unificado para ambas versiones. Tiene un aspecto similar a Office 2010 para Windows además de añadir soporte mejorado paa Exchange.

    Puedes darte un paseo visual por las versiones beta de la nueva versión en:

  • Microsoft Office para Mac 2011: un rápido paseo visual
  • Microsoft Office para Mac 2011: un rápido paseo visual, toma II

  • Microsoft Office para Mac 2011: Un rápido paseo visual, toma III
  • Microsoft Office para Mac 2011: paseo visual por la cuarta Beta de Office
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Se sabe si en esta versión podremos utilizar algún diccionario de Catalan????

    Administrador
    13 years ago

    Viene con herramientas de corrección para Catalán, ergo llevará un diccionario.

    —————
    http://www.faq-mac.com

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x