Nuevo Troyano que aprovecha la misma vulnerabilidad de Java que Flashback

15/04/2012 por Carlos Burges

Apple ha lanzado en las últimas semanas varias actualizaciones de Java relativas a un problema de seguridad que solucionan un agujero por el que se estaba colando el Troyano Flashback durante los últimos meses. Si no te has actualizado, deberías hacerlo inmediatamente ya que el mismo agujero está siendo utilizado por un segundo Troyano llamado Sabpab por la empresa que lo ha descubierto, Sophos.

El nuevo troyano se aprovecha de la misma vulnerabilidad de Java para colocar una puerta trasera en nuestro Mac. Aunque muy sencillo, este nuevo troyano permite la conexión externa vía HTTP, es capaz de recibir comandos de forma externa, capta pantallas, carga y descarga archivos y ejecuta comandos de forma remota, según Graham Cluley, consejero de tecnología senior de Sophos.

Si ya has aplicado las correspondientes actualizaciones de Java no debes preocuparte por este nuevo troyano, pero los usuarios que no lo hayan hecho deberían hacerlo de forma inmediata porque la infección es inmediata y no requiere del consentimiento del usuario para instalarse.

0
Comentarios