El iPhone podría vender 23 millones de unidades en un año, como lo hizo el iPod y la PS2

iphone_apple_01.pngCon un nuevo recorte de precio para el iPhone que llega a la cifra mágica de 199 euros, se dice que Apple seguirá el mismo camino tomado por el iPod y el PlayStation 2, que fueron la fuente de un crecimiento explosivo que estableció a ambos como campeones de sus campos.

En una nota de investigación, Andy Hargreaves de Pacific Crest denota que tanto el iPod mini como la PlayStation 2 vieron una “aceleración masiva” cuando los precios bajaron de 200 dólares por vez primera, vendiendo varias veces más la cantidad que habían vendido el año anterior.

Para Apple, el cambio vio las ventas del iPod vender de 8,3 millones de reproductores en un año a 32 millones – o casi cuatro veces más. Si el estimado de seis millones de Apple vendidos el año pasado coincide con la misma tendencia de crecimiento, la compañía podría vender más de 23 millones de iPhones para junio de 2009.

La relación entre precio y ventas es impresionantemente consistente,” Hargreaves dice. “En promedio en precios de más de 200 dólares, Apple nunca vendió mas de 6 millones de unidades en un periodo de cuatro trimestres. En precio menores a 200 dólares, Apple nunca vendió menos de 8 millones.”

El analista también explica que no toma en cuenta el comodín que son los iPhones gratuitos ni los descuentos más grandes en Alemania, el Reino Unido, y otros países que podrían añadir “varios millones” al número de iPhones vendidos en cada trimestre y rebasar a ricales como Nokia, cuyo N95 se regaló junto con varios planes.

El surgimiento de las ventas del iPod después de bajar el precio

Incluso en una curva más modesta como la de la consola PlayStation 2 de Sony, es probable que el iPhone venda muchas más unidades, de acuerdo al informe. Cuando el gigante de los electrónicos japonés rebajó el precio de la PS2 a 100 dólares en Mayo 2002, no sólo revertió la caída de ventas pero vio un salto en las ventas mensuales del 61 por ciento en promedio. Un cambio similar le daría a Apple una venta aún significativa de 17 millones de iPhones en 12 meses.

El investigador de Pacific Crest surgieren que Apple está generando más dinero por iPhone que los estimaciones iniciales: una predicción temprana diría que AT&T podría estar subsidiando tanto como 350 dólares del costo del iPhone para alcanzar el precio de 199 dólares.

Sin importar los ingresos de Apple por teléfono, la compañía también pensó en tener el momentum de su lado al lanzar el dispositivo antes de que los teléfonos basados en Android de Google y otros teléfonos con pantalla táctil similares lleguen al mercado.

Creemos que Apple ya ha logrado establecer su marca como un nombre premium en el mercado, y parece que la compañía continuará su reciente historia de introducir productos revolucionarios,” Hargreaves asegura. “La combinación debe permitirla mantener una posición de liderazgo y mitigar la presión que vendría del aumento de competencia.”

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x