NAB 2007: Avid lanza el segundo programa anual de Estudiantes en NAB 2007

Avid Technology, Inc. ha anunciado el inicio del segundo programa anual de Estudiantes de Avid en NAB. Este año, Avid ha duplicado el número de participantes y ha seleccionado minuciosamente a 28 estudiantes de siete universidades de Estados Unidos con el fin de ayudar al personal de Avid en el stand de información de la empresa, realizar entrevistas televisadas a profesionales del sector, mostrar lo último en flujos de trabajo HD portátiles y crear blogs directamente desde el espacio de exposición. El programa, que incluye a estudiantes de cursos de cine y broadcast de la University of Texas, Chapman University, Eastern Illinois University, Savannah College of Art and Design (SCAD), Washington State University, Borough of Manhattan Community College, y Ball State University, está diseñado para exponer a estudiantes y jóvenes profesionales a un importante evento y también para prepararlos con el fin de que tengan éxito en sus carreras en la industria audiovisual.

“Se habla muchísimo sobre las herramientas que los estudiantes deberían usar para crear, editar y compartir contenidos, pero cualquier profesional sabe que Avid es la opción correcta si realmente quieres conseguir un trabajo bien remunerado después de la universidad”, comentó Laura Fennema, estudiante de la Eastern Illinois University. “Llevo cuatro años utilizando Avid y estoy realmente entusiasmada de poder experimentar la vorágine de NAB este año con Avid. Ésta es una gran oportunidad para cualquiera que desee dedicarse a la producción audiovisual, y espero poder entrar en acción en uno de los acontecimientos más importantes del año de este sector.”

Trabajando en equipos, los representantes de estudiantes de Avid en NAB proporcionarán un contenido fresco en forma de blogs, podcasts y piezas de vídeo directamente desde el espacio de exposición de NAB. En su stand, la empresa ha construido un laboratorio de producción en directo, el “Create Now Studio”, que está cerrado por un cristal transparente de tal manera que los asistentes a la exposición puedan observar a los estudiantes trabajando en proyectos de creación de contenido, realizando entrevistas a profesionales del sector, y poniendo en práctica una variedad de flujos de trabajo HD end-to-end. Las actividades del estudio plasman el tema “Create Now” del programa de representantes de estudiantes de Avid, que desafía a los estudiantes a usar un equipo de producción portátil, potente y de bajo coste para transformar sus creativas ideas en contenidos reales, que se actualizarán a diario y se colgarán en la página web www.avid.com/createnow.

“A nuestros estudiantes les hizo mucha ilusión ser seleccionados como representantes de estudiantes de Avid en NAB,” afirmó Gokhan Ozaysin, profesor de cine y televisión en SCAD. “Este programa es un gran ejemplo de que Avid se dedica a mucho más que simplemente fabricar herramientas. La empresa desempeña un papel activo a la hora de ayudar a los estudiantes de comunicación audiovisual con grandes aspiraciones a adentrarse en el mundo profesional del cine y la televisión y a establecer contactos reales en el sector. Esto es lo que hace que Avid se distinga de sus competidores”.

Para ver el “Create Now Studio” en directo y experimentar el contenido creado por los representantes de estudiantes de Avid de este año, visite el stand de Avid NAB en SL106.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x