Microsoft ha comprado Sunrise, la conocida aplicación de calendarios, por 100 millones de dólares

Microsoft supuestamente ha cerrado un trato con la empresa detrás de la popular aplicación de gestión de calendarios Sunrise para hacerse con la aplicación y su propiedad intelectual por 100 millones de dólares. Esta compra no es la primera que la empresa de Redmond realiza dentro del ecosistema iOS:  hace unos meses se hizo con la aplicación de correo electrónico Accompli por 200 millones de dólares que ha sido relanzada como Outlook para iOS.

Desde la entreda de Satya Nadella como CEo de Microsoft, la compañía está intentado entrar en el mercado de los dispositivos móviles de forma muy activa y no solo a través de sus propias iniciativas, sino también estableciendo una presencia en las plataformas con aplicaciones y servicios. Así, la compra de Sunrise permitirá a Microsoft implantar una solución propia dentro del cada vez más lucrativo mercado de aplicaciones de productividad para los dispositivos de Apple.

Los planes para Sunrise por parte de Microsoft todavía no están claros, pero según TechCrunch la aplicación pervivirá en la App Store mientras que parte de su tecnología será transferida a otros grupos de desarrollo de Microsoft. Sunrise no solo está disponible para iOS, sino que también cuenta con un servicio web y una aplicación para OS X, siendo una de las aplicaciones de gestión de calendarios externas a Apple con más prestigio y ventas del mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

Existe también para Android, lo que la hace aún más interesante.

Víctor Gutiérrez
9 years ago

Yo llevo usando Sunrise prácticamente un año. Durante un tiempo probé varias apps y al final me quedé con ésta porque, además de la integración con iCloud, tenía algo que los demás no tenían: una forma de gestionar rápido los fatídicos eventos de Facebook. En el mundillo donde me muevo (cursos de Aikido y eventos escénicos) cada día cobran más importancia los eventos en Facebook y esta app me ayuda a aceptar rápidamente lo que me interesa (aparecen en mi calendario) y desechar toda la moralla.

Además, tiene todo lo que debe tener una app a la altura: buen diseño, integración con mapas, avisos, gestión de varios calendarios de distintos servicios, etc.

Bueno. Eso es todo. Está muy bien. Lástima que ahora que la va a tocar Microsoft tenga que dejar de usarla.

Que nooo… ;-P

Adelfo Barahona
Adelfo Barahona
9 years ago

Estoy en las mismas, para mi es la mejor app de calendarios, fácilmente tengo integrado los recordatorios de Evernote y su sincronización es en ambas direcciones, lo cual lo hace muy útil, así también integra multitud de servicios de gestión de proyectos como Trello, Producted y demás, ahora solo queda ver si vamos a quedar desamparados y tendremos que migrar a otra app (que dudo mucho halla una igual de excelente), tal como paso como Sparrow que después de ser comprada por Google jamás volvió a recibir una actualización. O bien de llamarse Sunrise y dar una apariencia fresca, ahora lo llamen “Outlook Calendar” y le den esa apariencia pesada y sosa que dan a veces los de Microsoft como paso con Acompli que prácticamente lo único que hicieron fue ponerle el nombre de Outlook.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x