Los medios de prensa gubernamentales chinos persisten en su ataque contra Apple

Quizás el gobierno chino esté preocupado por la cada vez mayor dependencia de sus ciudadanos de productos creados fuera de las fronteras de este país y por ello se haya embarcado en una cruzada en la prensa para desprestigiar a las empresas occidentales, pero después del ataque contra Apple en redes sociales y en la televisión, ha llegado una campaña en la prensa escrita.

El periódico del Partido Comunista Chino, People’e Party ha publicado un artículo en portada en el que se acusa a Apple de rechazar las solicitudes de los periodistas en busca de entrevistas sobre la respuesta de Apple a las acusaciones vertidas en un programa de la televisión estatal. Según el artículo, la reacción de Apple había sido “vacía y promocional”. Hay diferentes teorías al respecto de estos ataques: desde que estas acciones estén motivadas por un caso de corrupción por un fabricante rival, el acoso a Apple para que gaste más dinero en ppublicidad en la prensa estatal china o que el gobinerno chino está buscando desplazar a las empresas occidentales en favor de empresas chinas dentro del mercado nacional.

De nuevo, el ataque del periódico chino se centró en el soporte de Apple, acusando a la compañía de Cupertino de que en los casos de problemasde la garantía del iPhone, los ciudadanos chinos recibían como reemplazo teléfonos reacondicionados y no unidades nuevas. Apple respondió a estos ataques el sábado, indicando que la compañía se toma muy seriamente la atención al cliente en China, clarificó las políticas de reparación y recordó a los comparadores que la compañía ofrece una garantía de 90 días de cambio, 3 veces más de los 30 días que exige la legislación china. Apple clarificó que las polítias de garantía en China son “mas o menos iguales que las de Estados Unidos o las de todo el mundo”:

Appleno ha sido la única empresa atacada por los medios gubernamentales de prensa chinos. En el punto de mira actualmente también están Volkswagen y KFC y el año pasado le tocó a McDonald’s, envuelta en una situación en la que se descubrió que la prensa estatal solo buscaba más dinero para publicidad.

Debido a los descubrimientos por parte de la ciudadanía china de que se estaba utilizando la prensa estatal para este tipo de extorsiones, la confianza y credibilidad de la población en estos medios ha decrecido notablemente, especialmente entre la gente más joven y aficionada a la tecnología.

Apple posiblemente n oserá la única compañía tecnológica en entrar en los manejos gubernamentales. El Wall Street Journal informó de que un informe de un sector del gobierno chino indicaba que el país era demasiado dependiente de Android y que el gigante de las búsquedas estaba usando su posición en el mercado para discriminar a los fabricantes chinos. El gobierno indicó que además planea cambiar algunas normas de certificación, haciendo más difícil a las compañías extranjeras vender teléfonos inteligentes en china o incluso una legislación que fuerce a los fabricantes de teléfonos a ayudar al gobierno a la hora de identificar algunos usuarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
asmodeo1
asmodeo1
11 years ago

Quien juego con fuego al final se quema. No me dan ninguna pena todas estas compañías que se han ido a China a buscar mano de obra muy barata y/o abrir mercados en países que son una dictadura.

TORCHWOOD
TORCHWOOD
11 years ago

A mi me parece una maniobra de venta más que otra cosa. Causar alarmismo para que todos los Chinos adquieran su ipad antes de que supuestamente se prohiban (cosa que no creo que suceda). Apple tiene mucho poder en política.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x