Matt Groening y Apple

Apple contrató a Groening para que creara ilustraciones para un catálogo sobre Macs dirigido a estudiantes universitarios. En aquella época Groening era conocido como el autor del cómic Life in Hell, y The Simpsons aún no habían comenzado a emitirse.  El catálogo se titulaba, ‘Who Needs a Computer Anyway’ (¿Quién necesita un ordenador?) e intercalaba las ilustraciones con el característico estilo de Groening con información estándar sobre los ordenadores Mac de Apple. Aparentemente se distribuyó por las bibliotecas de las universidades y pretendía aprovechar el caché de Groening como artista de cómic underground para atraer a ese público.  Puedes ver el catálogo completo en la página de Vintagezen.com

Sin embargo, Groening también hizo otros trabajos para Apple.  Antes de ese catálogo, creó un poster titulado ‘Networking in Hell’ (Conectando redes en el infierno) también basado en sus personajes de Life in Hell. El póster tiene una cabecera que dice, “¿Buscas comunicación avanzada entre tu Macintosh y ese ordenador central ‘Big Blue’? Entonces trae tus floppies hasta la choza de Akbar ‘n’ Jeff’s Communications” Según Jeff Miller, ingeniero en Apple en aquella época, Groening hizo el póster a cambio de una LaserWriter, que se vendía por varios miles de dólares en los 1980.

Además del póster ‘Akbar ‘n’ Jeff’, también hizo un póster llamado, ‘Bongo’s Dream Dorm’ (El dormitorio de los sueños de Bongo). El póster muestra una visión densa de un dormitorio, que incluía el eslógan “Macintosh. Part of every students wildest dreams” (Macintosh. Parte de los sueños más salvajes de cualquier estudiante). Aparentemente se entregaba junto al catálogo y se colgaba en las librerías de las universidades para promocionar los Macs de Apple. También se hicieron camisetas con la misma ilustración. 

Sin embargo, esta colaboración entre Groening y Apple no duró mucho, ya que el mismo año que salieron el catálogo y el póster, él lanzó The Simpsons.

Conviene recordar que The Simpsons debutaron como una serie de cortos de animación incluidos en El show de Tracey Ullman (se estrenaron el 19 de abril de 1987), y después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia… hasta hoy.

http://youtu.be/1_z5We7RYp8

http://youtu.be/EWaNyiYyGRY

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
11 years ago

Magnífico ese capítulo en el que a Lisa le regalan un ‘MyPod’, se descarga tropecientas mil canciones hasta que le llega la primera factura de ‘Mapple’…
Una sátira ácida y con muy buen humor sobre Apple y Jobs.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x