Liberar memoria cautiva de tu Mac usando la aplicación Purgar Memoria

En varias ocasiones hemos hablado en faq-mac de los beneficios del comando purge para liberar memoria en el Mac. En general Mac OS X se defiende bastante bien gestionando la memoria del ordenador, pero en algunos casos, especialmente cuando andamos “algo justos de RAM”, nos podemos encontrar que el sistema ha reservado una cierta porción de memoria (inactiva) y cuando arrancamos otro proceso, a Mac OS X le cuesta liberar esa memoria inactiva.

Para liberar esa memoria inactiva tienes diferentes opciones: una de ellas es el comando purge que se activa desde el Terminal o puedes usar Purgar Memoria, una aplicación gratuita que además de realizar esta tarea, automatiza el proceso de forma que si llegas a una cantidad de memoria mínima, realiza el proceso automáticamente pudiendo parametrizar el tiempo de comprobación de esta tarea, lo que es extremadamente útil po ejemplo en el caso de servidores con Mac OS X desatendidos. Además, Purgar Memoria te informa de la memoria ocupada y la que queda libre antes y después del proceso.

Especialmente útil para aquellos usuarios que tienen máquinas con limitaciones de RAM, usuarios que utilizan aplicaciones que demandan grandes consumos de memoria, Purgar Memoria es compatible con OS X 10.7 Lion y OS X 10.6 Snow Leopard, está desarrollada por Miguel Ricarte  de Vida Digital Mac y la puedes descargar de forma gratuita desde este enlace.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
maeltj
maeltj
11 years ago

Me viene fenomenal, por que yo soy uno de esos con un iMac de hace 4 años, que no puede ampliar más RAM y que siempre anda algo justo.

Gracias!

Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

Yo vengo usando FreeMemory desde hace algún tiempo, aunque siempre es bienvenida una aplicación desarrollada en nuestro país. Gracias por la info!

http://www.rockysandstudio.com/apps/freememory

juandesant
11 years ago

Todas estas aplicaciones que “liberan” memoria lo hacen a un precio en tiempo que es superior al de cerrar las aplicaciones que no utilizamos. En cuanto cambias a cualquier de estas aplicaciones, primero tienen que volver a pasar del disco a memoria, y luego cargar los mismos recursos que estaban utilizando.

El tiempo que tardan en liberar la memoria, más lo cargada que dejan la máquina mientras lo hacen, creo que no merece la pena.

Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

#3 juandesant

Tienes razón pero (al menos con Snow Leopard) hay ocasiones en que cierro todas las aplicaciones y la memoria libre está casi a cero, enlenteciendo tremendamente el funcionamiento (se puede oír el disco duro accediendo continuamente por no disponer de RAM). No sé determinar que circunstancias son exactamente las que lo producen pero cuando ocurre es muy fastidioso.
En esos casos utilizar el comando “purge” en terminal o una de estas aplicaciones es mano de santo.
Saludos

oboepalas
oboepalas
11 years ago

Pues en mi Macbook del 2007 con 2 Gb de ram poco puedo hacer. Con iTunes abierto, Safari con tres pestañas y Quicksilver, me queda sólo 50 mb de ram. Después de pasar Purgar. Una pena como van consumiendo recursos cada vez más las aplicaciones. En fin, bienvenidos a la edad moderna…

Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

#5 oboepalas

Si no estoy equivocado creo que puedes ampliar tu MacBook 2007 a 3 GB (o 4GB pero te reconoce solo 3 GB) aunque Apple diga que son 2GB. Busca info con google, si es este modelo mira en el apartado de RAM donde lo explica:

http://www.everymac.com/systems/apple/macbook/specs/macbook-core-2-duo-2.0-white-13-mid-2007-specs.html

oboepalas
oboepalas
11 years ago

#6 Fakimaki
Gracias colega, tarde pero no me había enterado de tu respuesta.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x