Lenovo-IBM presentan su primer Tablet PC

La empresa china Lenovo anunció la salida al mercado de su computadora tipo “Tablet PC” modelo ThinkPad X41. Es el primer lanzamiento de la empresa desde que adquiriera la división de PCs de IBM.

El nuevo dispositivo es similar a un notebook convencional, con la diferencia que su pantalla se puede girar hasta 170 grados para utilizarla como una “Tablet” e ingresar datos en su display mediante un lápiz “stylus”.

Según la compañía el modelo X41 es un 20% más ligero y un 10% más delgado que cualquier otra “Tablet PC” de este tipo. Lenovo afirma que su flexibilidad, y portabilidad -sumadas a sus capacidades inalámbricas y a su poder de procesamiento- convierten a este dispositivo en ideal para las empresas que necesiten equipar a sus fuerzas de trabajo en un contexto de movilidad. Así, Lenovo espera que este producto sea bien recibido por las compañías relacionadas con servicios financieros, cuerpos de ventas, instituciones médicas y de servicios legales.

El nuevo modelo de Lenovo pesa sólo 1.5 kilos, tiene 2,8 centímetros de ancho y cuenta con 2,6 horas de autonomía. Con la configuración de baterías completa, el peso asciende a 1.8 kilos, pero la autonomía también aumenta a 6.3 horas sin recargas.

Uno de los puntos más fuertes de la ThinkPad X41 es la seguridad. Lenovo equipó a su dispositivo con una combinación de un chip de seguridad, un lector de huellas digitales y un software especial. La compañía afirma que la X41 ayudará a las empresas a proteger y encriptar datos críticos, claves de seguridad, y credenciales electrónicas.

También incluye un sistema de protección activa, que previene los posibles daños producidos por golpes o caídas. Según el fabricante, un detector incorporado alerta sobre posibles movimientos peligrosos y detiene el cabezal del disco rígido.

En cuanto al hardware propiamente dicho, el nuevo modelo de la compañía china está equipado con un procesador Pentium M de Intel y un chipset 915GM. Como sistema operativo, cuenta con una edición de Windows XP TabletPC de Microsoft. El usuario puede configurar la “Tablet” con hasta 1.5 GB de memoria RAM PC2-4200 DDR2. También es posible agregar una tarjeta de video Graphics Media Accelerator 900 de Intel. Por otro lado, Lenovo ofrece un rango de discos rígidos de entre 20 y 60GB.

Con respecto a las capacidades de red, la X41 viene equipada con una placa Ethernet Gigabit y con un sistema inalámbrico Wi-Fi (802.11/a/b/g). Algunos modelos también soportan el sistema Bluetooth

El modelo Thinkpad X41 Tablet estará a la venta a partir del 14 de junio en los sitios de Lenovo e IBM, con un precio inicial de 1.900 dólares en Estados Unidos.

Fuente: noticiasdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

http://jkontherun.blogs.com/jkontherun/2005/04/fcc_pics_of_the.html

Ya se me cae la baba pensando en el de Apple. Por cierto… IBM habrá pagado royalties por la licencia de la patente a APPLE???? Curioso sería…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿patente de Apple? No entiendo…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x