Kingston se alía con Intel para fabricar SSD (Discos duros de estado sólido)

El fabricante de memoria Kingston se ha unido al fabricante de chips Intel para producir discos basados en memoria flash para servidores y portátiles populares, de acuerdo a un informe este jueves. Tradicionalmente Kingston ha hecho tarjetas de memoria flash para electrónica de consumo tal como cámaras digitales, lo que ocupa la cuarta parte del negocio de la compañía. Bajo el trato con Intel, Kingston revenderá los discos hechos por Intel, proveyendo soporte técnico a compradores en Dell, HP e IBM, entre otros.

Los discos de estado sólido se están volviendo más comunes en los ordenadores de hoy, y especialmente en portátiles, gracias a su resistencia a golpes y menos consumo de energía comparado con los discos duros tradicionales.

Loa discos de la marca Kingston empezarán a ser distribuidos hacia el final de 2008, e incluirán modelos hechos para ser usados en portátiles empresariales y servidores de redes corporativas. No se sabe si Kingston eventualmente venderá los discos de estado sólido a los consumidores directamente, aunque Intel ha promocionado sus propios discos como reemplazos para usuarios de consumo.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x