Google y Yahoo retrasarán su acuerdo de publicidad mientras termina la investigación del Departamento de Justicia norteamericano

Cuando anunciamos nuestro contrato de publicidad con Yahoo en junio estuvimos de acuerdo en retrasar su implementación hasta octubre para dar tiempo a lo reguladores a revisar los detalles,” dijo Google el viernes. “Debido a que aún estamos en conversaciones con el Departamento de Justicia, hemos aceptado un pequeño retraso en la implementación del acuerdo mientras esas discusiones continúen.”  El acuerdo, anunciado casi al mismo tiempo que se fallo del intento de compra de Yahoo por parte de Microsoft, permitiría a Yahoo publicar anuncios de Google en los resultados de búsqueda de Yahoo y en algunos sitios de Yahoo en Estados Unidos y Canadá.

Los críticos han dicho que el trato dañaría la competencia y conduciría a precios más altos debido que Google y Yahoo tienen las dos posiciones líderes en el mercado de búsqueda. 

Google arguye que los precios permanecerán igual porque los anunciantes pagan de acuerdo a un sistema de subastas. “Los precios de los anuncios no están determinados por Google ni por Yahoo,” escribió Tim Armstrong, presidente de publicidad y comercio de Google en Estados Unidos, en una entrada reciente en su blog. “Los precios de los anuncios están determinados en una subasta donde el anunciante solo paga lo que considera que valen los anuncios para él.

Google recientemente publicó un sitio Web arguyendo el porqué piensan que el trato será bueno para los anunciantes.

El Departamento de Justicia confirmó que está llevando a cabo una investigación por prácticas monopolísticas. 

Fuente: <a href="http://www.infoworld.com/article/08/10/03/Google_Yahoo_delay_ad_deal_over_DOJ_investigation_1.html

“target=”_blank”>InfoWorld  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x