iOS 8.1 ya disponible

Solo unos pocos minutos después de las 7 de la tarde y tal como anunció Apple durante el evento de la semana pasada, iOS 8.1 ya está disponible con una descarga que ronda entre los 65 y los 120 MB en función del tipo de iPhone o iPad.

Funciones nuevas, mejoras y correcciones en Fotos:

  • Posibilidad de usar Ia fototeca de iCloud como servicio beta
  • Disponibilidad del álbum Carrete en la aplicación Fotos y del álbum “Mis fotos en streaming” cuando Ia fototeca de iCloud no esté activada
  • Aparición de mensajes de alerta cuando se van a capturar videos time-lapse y hay poco espacio disponible

Funciones nuevas, mejoras y correcciones en Mensajes:

  • Posibilidad para los usuarios de iPhone de enviar y recibir mensajes de texto SMS y MMS desde el iPad y el Mac
  • Solución de un problema que causaba que en ocasiones la función de búsqueda no mostrara resultados
  • Corrección de un error que hacia que los mensajes leídos no se marcaran como leídos
  • Solución de problemas relacionados con los mensajes de grupo

Otros cambios, soluciones y mejoras:

  • Solución de los problemas de funcionamiento de la conectividad Wi—Fi que aparecían al establecer conexión con algunas estaciones base
  • Solución de un problema que impedía la conexión a dispositivos manos libres Bluetooth
  • Corrección de los errores que ocasionaban que la rotación de la pantalla dejara de funcionar
  • Nueva opción para seleccionar entre redes de datos móviles 2G, 3G y LTE
  • Solución de un problema de Safari que en ocasiones impedía la reproducción de los videos
  • Compatibilidad de AirDrop con las tarjetas de Passbook
  • Nueva opción en Ajustes para activar la función de dictado para los teclados, independientemente de Siri
  • Acceso a los datos en segundo plano por parte de las aplicaciones HealthKit

Mejoras y correcciones de accesibilidad:

  • Solución de un problema que impedía el funcionamiento correcto de la función “Acceso guiado”
  • Corrección de un error que impedía el funcionamiento de VoiceOver con teclados de terceros
  • Mejora de la estabilidad v la calidad del audio al usar audifonos MFi con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus
  • Solución de un problema de VoiceOver que provocaba que el sistema se quedara atascado en un tono de marcación hasta que se marcaba otro número
  • Mejora de la fiabilidad al usar escritura a mano, teclados Bluetooth y pantallas braille con VoiceOver
  • Solución de un problema que impedía el uso del servidor de almacenamiento en caché de OS X en las actualizaciones de iOS

La actualización ya está disponible en la aplicación Ajustes> General > Actualización de Software para las actualizaciones OTA y desde iTunes, cono el dispositivo conectado a tu ordenador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
31 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
alabamaa
alabamaa
9 years ago

Actualizados iphone 4s y iPad 3, ambos algo mas fluidos, aunque en mi caso, y al contrario de lo que suelo leer, nunca me ha ido mal en ninguna de las variantes de iOS 8, y suelo hacer bastante uso de apps de creación musical potentes en el iPad.
Una mejora si que importante y destacable en el caso del iPad son los gestos multitarea que si que se nota mas fluidez.
Edito.
Update para AppleTv también, descargando…

experienciapersonal
experienciapersonal
9 years ago

En mi iPhone 4s de 64GB, la actualización a iOS 8 me creaba un lag incomodísimo. Pude realizar a tiempo el downgrade a iOS 7 y no se me ocurrirá intentar actualizar a iOS 8.1. Uno debe de saber las limitaciones de su equipo.

josuu
josuu
9 years ago

A ver si también soluciona lo de las portadas de los discos, que en mi iPad 2 han desaparecido, unas si y otras no, desde iOS 8, se que ha habido este problema en otras versiones anteriores, pero nunca me había ocurrido.

Lo de ir a trompicones a mi también me pasaba. Hasta que encontré una solución. Cerrar todas las aplicaciones que no tienes en uso permite funcionar igual de fluido que antes. Lo malo es que tienes que estar pendiente y hacer el doble-click y empezar a cerrar apps cada cierto tiempo. Pero a mi, de momento me funciona

Ditalco
Ditalco
9 years ago

Tampoco me atrevo a actualizar mi iPhone 4S. He visto que con iOS 8 los iPhone 4S iban muy lentos.
A ver que dice la gente con iOS 8.1.

akumowolf
akumowolf
9 years ago

Pues en mi caso (4S) lo único que noté con la 8 es que el móvil se calienta más de la cuenta.
A ver que pasa con la 8.1

Yules
Yules
9 years ago

Nada, con el Air mi gozo en un pozo. He descargado 11 actualizaciones de aplicaciones sin problema, lo cual parecía buena señal porque a veces en las actualizaciones se me colgaba, pero luego he hecho la prueba de descargar una aplicación nueva, que era cuando se me colgaba casi invariablemente y, de entrada, me ha salido el teclado ese especial negro que sale para las contraseñas que al cambiarlo al teclado numérico no tenía las teclas de las letras, sólo se veía la del euro. No he hecho más que poner los números de mi contraseña de oído y al darle al enter y ya se ha colgado.

Me va a tocar probar restaurando. La gracia que me va a hacer reinstalar un número de 4 dígitos de aplicaciones, ni os la imagináis.

firewire
firewire
9 years ago

Mi iPad 4 lo noto igual que con iOS 8, lo mismo que con el iPhone 5s. Van bien los dos.

Yules
Yules
9 years ago

Añado una curiosidad: Cuando he conectado el Air al ordenador para sincronizarlo, ha salido un mensaje que decía algo así como: “Este iPad Air ya no tiene permiso para utilizar las aplicaciones de este ordenador ¿Desea autorizarlo?

Después de autorizarlo me ha dicho: Ahora tiene 3 ordenadores autorizados de 5 ¿¿¿???

Por cierto, antes no había comentado que lo había actualizado desde iTunes, no OTA.

Cone Stone
Cone Stone
9 years ago

Actualizado un 4S desde el mismo iPhone, sin pasar por iTunes… mi iPhone 4S vuelve a ser un teléfono normal, cercano a lo que tenía antes de instalar el IOS8.
Recomiendo esta actualización sin dudarlo. Todo va fluido y no hay ralentizaciones ni paradas bruscas.

Hachas en llamas
Hachas en llamas
9 years ago

Ayer tuve problemas porque, por algún motivo misterioso, el teléfono entró en modo de recuperación al actualizar (no seleccioné restaurar) y al iniciarse la descarga en el Macbook, que puede tardar bastante tiempo, estando en ese modo el iPhone se reiniciaba cada 15 minutos. Cada vez que se reiniciaba iTunes me pedía si lo quería actualizar y sin darme cuenta tenía varias descargas simultáneas, ralentizando todo y formando un jaleo. Al final lo desconecté y actualicé sin más y parece que todo acabó bien.

wenmusic
9 years ago

#10 Ídem, al final acabó bien, pero no me ha hecho ninguna gracia. Y el iPad 2 sigue yendo fatal, a ese respecto no parece que hayan hecho nada más que apagar los fuegos más clamorosos.

Yules
Yules
9 years ago

Yo, por si a alguien le interesa, finalmente restauré el iPad Air. Una tarea de muchas horas puesto que tenía más de 1.000 aplicaciones y que además se interrumpió en 2 ocasiones por errores de código enigmático. Afortunadamente, al restaurar de nuevo la copia de seguridad, pensando que empezaría de cero, me encontré con que las aplicaciones empezaba a instalarlas desde las pendientes y así, empezando desde poco después de las 6 de la tarde, a altas horas de la madrugada terminó de instalar todas las aplicaciones.

En principio pensé que había vuelto a cascar, porque donde antes tenía algo más de 5 GB libres, ahora eran 9 GB, sin embargo al comprobar en Ajustes el número de aplicaciones instaladas, éste se correspondía con el total y comprobando los documentos que tenía en algunas de ellas, allí estaban todos.

Actualicé una docena de aplicaciones sin problemas, y entonces vino la prueba de fuego: instalar una aplicación nueva. De entrada, cuando me pidió la contraseña, me encontré de nuevo con el teclado fantasma, en este caso tanto el de letras como el de números.

Así se veía el teclado de letras, tanto español como inglés (perdón por la calidad de las fotos pero en esas circunstancias no funcionan las Capturas de Pantalla y las condiciones de luz no eran ideales): http://es.tinypic.com/r/10dwrqt/8

Y así el numérico (en inglés no salía ni el euro): http://es.tinypic.com/r/sbhid4/8

A base de cambiar entre español e inglés, terminaron por salir las letras del español, pero no llegaron a salir los números, que, una vez más, tuve que poner de oído.

Comenzó a descargarse la aplicación y, cuando estaba terminando, cuelgue del Springboard al canto. Es decir, estoy como estaba, en el mejor de los casos, porque aún no he tenido tiempo de comprobar si esos 4 GB que he ganado corresponden a contenidos perdidos.

Tendré que echarle otra jornada en restaurarlo sin recuperar la copia de seguridad para ver cómo responde sin contenidos, pero estoy rabioso perdido de haber llegado al que hasta la semana pasada era el modelo más avanzado de iPad y el modelo más avanzado de iOS para esto. Ni cuando tenía el iPad 1, el 2 o el Mini con Jailbreak funcionaban ni remotamente así de mal.

wenmusic
9 years ago

#12 Ok, empiezo a entender un poco el porqué de tus problemas (independientemente del desastre de iOS 8, que lo es). Se que cada uno hace lo que quiere con sus cacharros, pero realmente necesitas mas de 1000 apps metidas a la vez en el aparato? Solo lo digo porque habitualmente tienes muchos muchos problemas en varios dispositivos, y no parece normal. Estoy seguro de que las preferencias o caches o lo que sea de varias de esas apps (que apuesto a que varias no estan optimizadas para el ultimo iOS, o siquiera el anterior) estan mal y estan afectando al dispositivo. Y claro, entre mas de 1000 a ver cual demonios es…

Por que no haces un repaso y eliminas lo que ya no uses? Y no me digas que usas las mas de 1000 apps habitualmente porque no me lo creo ! 😀 Con todo el animo de ayudarte te lo digo, eh?

Yules
Yules
9 years ago

#13 Puede que sea una mala costumbre, pero siempre ha sido mi costumbre, no puedo evitarlo. Todos mis iOS han estado siempre a reventar, intentando mantener un mínimo de 1 GB “para digestiones”.

Claro que elimino cosas, siempre miro entre las aplicaciones grandes buscando alguna que se preste a ser desinstalada para ganar más espacio, y algunas las quito con verdadera pena, especialmente porque, debido a que Apple no considera esta posibilidad, que sobre el papel tendría que ser muy viable teniendo copias de las aplicaciones en iTunes, desinstalar un juego, por ejemplo, implica perder todo lo que hayas progresado con él y volver a empezar de cero. Si yo supiera que en la Sincronización con iTunes se almacenan los estados de las aplicaciones o los documentos, desinstalaría y reinstalaría con más alegría.

Pero el problema no es ese, insisto, siempre he tenido todos los iOS a reventar, hasta el iPhone 3Gs inclusive todos mis iPhones tuvieron Jailbreak. En el 3Gs tenía más de 750 aplicaciones instaladas. Eso nunca supuso un problema. Mi iPad 1, que todavía conservo, tiene más de 1.300 aplicaciones instaladas y Jailbreak y, salvo por la lentitud, sigue funcionando sin problemas. Tuve 2 iPad 2, de los que conservo 1, siempre a reventar y sin problemas. Sólo el que conservo empezó a cojear cuando me sentí obligado a actualizarlo a iOS 7 desde iOS 5, porque cada vez había más aplicaciones incompatibles, pero aparte de mover iOS 7 a trancas y barrancas, tampoco da problemas. Tengo un Mini a reventar y con iOS 6 y con Jailbreak y tampoco da problemas…

Sólo el Air ha dado problemas casi desde siempre con iOS 7 y con iOS 8 no ha mejorado sino que ha empeorado. En los foros de soporte de Apple hay gente que, al menos hasta 8.1, tenía los mismos problemas que yo. En el iPhone también tengo problemas con iOS 8, y ahí las aplicaciones son las menos, el grueso está ocupado por música. Si hay un factor común son los procesadores de 64 bits y iOS 7-8, no la cantidad de aplicaciones que yo tenga instalada.

wenmusic
9 years ago

#14 No, a ver, si el problema es de iOS 8, eso esta claro (incluso iOS 7…). Solo digo que como esto es asi, trates de aligerar para reducir posibilidades de fallo, dado que puede haber apps no actualizadas, o no bien actualizadas, y cuantas mas tengas, mas posibilidades de problemas.

Yules
Yules
9 years ago

#15 Pues por eso digo que lo que me queda es probarlo sin aplicaciones para ver si es un problema genérico del sistema o puede estar provocado por alguna aplicación. Lo malo es que si es estable sin aplicaciones, a ver quién da con la culpable. Eso sí, se supone que una de las cosas que tendría que evitar el sandboxing es esto. Tendré que mirar fechas de actualización entre las que de alguna manera puedan comprometer al sistema, porque puedan tener demonios en segundo plano, etc…

Lo que no entiendo es para qué sirven las docenas y docenas de informes de errores que tengo en el iPad y se supone que se le envían regularmente a Apple. Lo único que he notado al respecto, por ejemplo, es que en marzo desaparecieron radicalmente los errores por Low Memory, por el simple hecho de que los han cambiado de nombre y que los propios Datos de Diagnóstico y Uso en cada revisión de iOS los esconden en un lugar diferente. Si alguien quiere ver los suyos propios, ahora están en Ajustes/Privacidad.

Ah, tampoco hay manera de encontrar una clave sobre los códigos de errores. Yo sé que en mis logs abundan los errores 185, 188 y 165 (estos en unos logs nuevos que aparecieron recientemente) pero no tengo forma de saber a qué se refieren.

En fin, gracias en todo caso por tu interés.

tecaware
tecaware
9 years ago

Elimino el contenido porque pretendía ser una respuesta a otro comentario, no uno independiente.

tecaware
tecaware
9 years ago

Finalmente incluyo el comentario ya que desconozco el procedimiento de respuesta a otros:

Creo simpatizar con la frustración de “yules” ya que, pese a que los fallos que sufro desde que actualicé el iPad Air a iOS 8 mediante OTA son más modestos, me resultan inaceptables. Los cito porque no creo que sean una excepción según afirma el soporte de Apple y empiezo a dudar de que estén relacionados con un error de instalación y se deban a una deficiencia intrínseca al sistema:
. También he tenido problemas con las actualizaciones manuales en la AppStore. A veces me pide la contraseña y después no comienza a descargarse y otras ni siquiera la pide, especialmente si se intenta una individual. Consigo realizarlas con hardreset sin cerrar la sesión ID.
. Los gestos multitarea dejan de funcionar espontáneamente y sólo se recuperan desactivándolos y volviéndolos a activar.
. En Safari el símbolo de transmisión de datos continúa indicando actividad indefinidamente y considero que las transiciones del gestor de pestañas no fluyen adecuadamente (lags).

Cuando actualicé a iOS7 tuve otro problema con iWorks (se bloqueaba más de 10 segundos cuando se seleccionaba texto). El soporte me hizo restablecer el dispositivo varias veces, parece que lo único que saben hacer, (un proceso tedioso y no exento de inconvenientes) y hasta que no se encendieron hogueras en la comunidad de soporte no asumieron que tenían que revisarlo, me solicitaron expresamente información de diagnóstico y en una semana estaba solucionado mediante actualizaciones de iWorks.

Según dicen la actualización OTA (directa) falla más que la de iTunes y ahora he descubierto que hay varios tipos de reestablecimiento en iTunes además del que permite el propio dispositivo:
. Al que se accede directamente en el resumen del dispositivo
. El accesible después de iniciar el modo restauración (conectando con home pulsado)
. El disponible después de iniciar en modo DFU (home+power 8s y sólo home hasta ser reconocido en iTunes sin mensaje en el dispositivo)
Reconozco no tener claras las diferencias entre ellos. Si el primero no sustituye completamente los archivos del sistema, el segundo lo hace para versiones iguales o posteriores y el tercero permite seleccionar el archivo contenedor, o sólo la última permite una depuración completa del firmware.
Sin embargo, creo que la información podría ser de utilidad para aquellos que aún no se hayan cansado de experimentar, siempre que procuren realizar una copia de seguridad previa.

Agradecería a los lectores que indicaran si perciben errores similares y a los editores del sitio que corroborasen la funcionalidad de los procedimiento expuestos y sintetizaran en una guía estas y otras tareas de administración de iOS o me remitan a alguna existente. Provengo de la plataforma Windows y me interesaba trastear, pero los años pesan, reconozco el valor de centrarse en los contenidos y esperaba poder librarme de hacerlo con los productos de Apple. Ciertamente suelen ser estables y cómodos, pero cuando fallan y no se autorecuperan adecuadamente, que lo hacen pese al fan que pese, esporádica y acotadamente, pero que te la pueden preparar, mientras te sientes con las manos atadas porque no hay apenas información oficial y la cualificación técnica del soporte es bastante deficiente según mi experiencia. Por cierto el menú contextual al pulsar sobre el campo de este comentario aparece sólo eventualmente y se ha bloqueado Safari durante su edición, teniendo que volver a escribir la mitad (porque no era la primera vez que me pasaba en otros foros y había lo había salvado parcialmente), aunque admito la parte de responsabilidad que me corresponde por semejante parrafada, que además puede haber perdido la posibilidad de ser atendida por la exigencia de la actualidad, pero para mí y supongo que para otros el,problema sigue pendiente de resolución.

Yules
Yules
9 years ago

Bueno, como veo que hay alguien interesado, sigo comentando mi experiencia:

De entrada te diré #18 tecaware, que lo de la rueda de descargas se arrastra desde iOS 7 y, salvo porque pueda ponerte de los nervios, no tiene más importancia que denotar el mal hacer con iOS en los últimos tiempos. Lo de los gestos de la multitarea que se desactivan creo que es muy común y lo he visto comentado en casi todas partes, por lo que no creo que tenga que ver con el caso personal de cada uno, sino que es un bug general, por el momento de iOS 8.

Antes de hacer algo tan traumático como configurar el dispositivo como muevo, decidí trastear un poco con los ajustes, empezando por los regionales y de teclado, puesto que éste parecía estar íntimamente relacionado con los errores. Al hacer unos cambios en los teclados, cuelgue al canto.

Decido dar el siguiente paso, hacer una restauración de los Ajustes. Cuando lo ejecuto, me pide que desactive Buscar Mi IPhone para proceder. Al intentar escribir mi contraseña en iCloud, cuelgue al canto.

Al reiniciarse veo que, a pesar de todo ha desactivado Buscar Mi IPhone, así que restauro los Ajustes. Entonces el iPad se vuelve intratable y se cuelga a la mínima. Ni cambiar el fondo de pantalla me deja sin colgarse. Cuando pulso un icono, primero me ofrece una visualización de éste a pantalla completa antes de ejecutarse, en fin un infierno.

Paso al plan B, que es la restauración de la Pantalla de Inicio. Esto lo que hace es eliminar todas las personalizaciones del Springboard. Básicamente se carga las carpetas y todos los iconos aparecen por orden alfabético en la medida que caben en las 11 pantallas disponibles.

Parece que el cacharro vuelve a estabilizarse: me deja cambiar los wallpapers sin problema. Los teclados aparentemente funcionan bien… Así que empiezo a crear carpetas para volver a ordenar la intemerata de aplicaciones que tengo. Es un proceso largo y tedioso por la cantidad, pero todo parece funcionar bien. Cada vez que liquido las 11 pantallas, apago, enciendo y aquello se vuelve a llenar de iconos en orden alfabético. En el interín, instalo alguna aplicación nueva, que era algo que hacía que el aparato se colgase casi invariablemente, y tampoco se cuelga. Creo que lo he solucionado y estuve a punto de comentarlo aquí, pero decidí esperar por prudencia antes de cantar victoria.

Llego hasta la letra S de las carpetas de juegos, que es una de las más pobladas y bien. Creo la carpeta de la T, que se llama Game_T y al poner el guión bajo, el segundo teclado numérico aparece vacío. Se ha vuelto a cascar.

Por si fuera un problema de la gran cantidad de aplicaciones que hay en la carpeta S, la divido en 2 y pongo la mitad de iconos en cada una. Nada, sigue cascado. El teclado sale mal y cuando instalo una aplicación nueva, se cuelga.

Termino de colocar todas las aplicaciones en carpetas y por haberse reproducido el problema entre la S y la T, decido empezar por purgar las carpetas de la S, así que empiezo a abrir juegos y a cargarme los menos atractivos y, especialmente, todos y cada uno de los que, o no funcionan con iOS 8 o tienen un aspecto muy veterano, con referencias a OpenFeint y otros anacronismos.

Después de esa purga, el problema parece haberse solucionado de nuevo. Los teclados salen bien y he instalado varias aplicaciones sin incidentes. Si el problema no reaparece, concluiré que alguno de los iconos de las aplicaciones eliminadas tenía alguna malformación, originaria o adquirida, que corrompía alguno de los archivos que almacenan la configuración del Springboard (que imagino como XMLs de tipo .plist).

En refinitiva, si no estáis en mi caso, que tenía más de 100 GB de aplicaciones, quizá merezca la pena descargar de nuevo todas las aplicaciones instaladas. Yo, para eso, recomendaría hacer una copia de seguridad en iCloud, Restaurar Contenidos y Ajustes y recuperar la copia desde allí, ya que todas las aplicaciones instaladas se descargan de nuevo desde la AppStore.

Si el problema persistiera, me centraría en las aplicaciones que en la biblioteca de iTunes, ordenada por fecha de modificación, estuvieran más desactualizadas.

tecaware
tecaware
9 years ago

#19 Serás consciente de que si hubieras solucionado el problema eliminando ciertas aplicaciones y no has hecho jailbreak se pondría en evidencia la vulnerabilidad de iOS, al implicar una brecha en la funcionalidad del sandbox…

No me consta que menciones si has intentado la restauración y de qué tipo, al fin y al cabo, si te fías de la recuperación de datos (mi experiencia en ese sentido es bastante satisfactoria, salvo en el caso de algunas pocas app) puede resultar más llevadera que la labor de chinos de revisión que describes, incluso para una cantidad de datos como la tuya, siempre que las app y la copia de seguridad estén almacenadas localmente.

Respecto a mi caso, puedo confirmar que después de restablecer mediante el método supuestamente más agresivo (modo DFU), hasta ahora no he tenido problemas con las actualizaciones, incluso individuales, pero los gestos multitarea ya han fallado (en iOS 7 no me había sucedido nunca) y la fluidez de Safari, así como su gestión en la transmisión de datos no puedo valorarlas aún.

Desde luego, aunque los efectos de estos errores me resultan decepcionantes, sobre todo porque ninguno se me presentaba con iOS7, se convierten en meros detalles en comparación con tuyos. Supongo que aún podrás ponerte en contacto con el soporte y enviarles expresamente la información de diagnóstico de tu dispositivo, aunque la descripción del problema te exigirá una capacidad de síntesis titánica en 140 caracteres, después cuando te llamen por teléfono te escucharán todo lo que digas y te responderán “lo siento mucho, te entiendo, etc” pero no esperes mucho más que una recomendación de restauración y, dependiendo con quién te toque, no especificarán los tipos existentes. Es fácil recomendar realizar este proceso varias veces para un equipo de 128GB prácticamente ocupado…

Yules
Yules
9 years ago

# 20 luego, cuando se me pase el berrinche de haber perdido en dos ocasiones el comentario que estaba escribiendo, intentaré contestarte de nuevo.

Como la perrería me la ha hecho Safari, sólo comentar una anécdota de éste: El teclado virtula en Java que usa la web de mi banco para introducir la contraseña ahora no funciona en el Safari de iOS 8. Con Chrome, que usa el mismo motor y el mismo Java, sí funciona. Vivir para ver.

Oskar Errazkin
9 years ago

#21 Sin acritud, y con todo el aprecio del mundo. Sabes que sufres el sindrome de Diogenes!!!!! 😉

Yules
Yules
9 years ago

#22 Yo me lo he dicho a mí mismo alguna vez ;-), pero con un matiz: cuando empecé a buscar “gangas” en la AppStore nunca instalaba nada que no tuviera al menos 3,5 estrellas sobre 5 y con un número suficiente de votos como para no pensar que eran del desarrollador y sus compadres. Con el tiempo subí el listón a un mínimo de 4 estrellas porque no daba abasto a probarlo todo.

A pesar de esto, es posible que 2 de cada 3 juegos los borre en menos de 5 minutos porque no me gusten o me parezcan estresantes, o tengan demasiada publicidad… Por lo que no creo que pueda decirse que lo que queda es basura. 🙂

Lo que sí es posible es que me guste más buscarlos y probarlos esos primeros 5 minutos que aprovecharlos y exprimirlos luego. Eso quizá lo haga sólo con un 1%.

Lo que también es cierto es que esto me ocurrió en su día con el Commodore Amiga, en el que llegué a juntarme con más de 3.000 disquetes, y no me ha vuelto a ocurrir hasta iOS, 20 años después. Nunca me ha pasado con un PC o un Mac en los que sólo he jugado muy esporádicamente, lo que demuestra que, hoy por hoy, son dispositivos diferentes. 😉

Yules
Yules
9 years ago

#20 Como parece que esto ahora está funcionando bien, intentaré de.nuevo hacer sucintamente los comentarios que perdí antes:

– Mi iPad Air ni tiene ni ha tenido nunca Jailbreak. Tampoco tiene recuperado un backup de un dispositivo con Jailbreak, lo que también podría ser para disgustos.

– Como dije en el comentario #12, previamente lo había restaurado. Previamente había hecho una copia de seguridad en iCloud, que hizo el milagro de devolver a la vida a varias aplicaciones que había eliminado antes, aunque la recuperación la hice desde otra copia que hice posteriormente en el Mac, porque no era cuestión de que las aplicaciones tuvieran que descargarse dese la AppStore.

– En el soporte de Apple tengo confianza cero desde que una vez traté con ellos por un problema con las descargas en un iPad 2. El hermano retrasado de Siri con el que traté de comunicarme por email se limitaba a hacerme copia-pegas de las páginas de soporte de su web pasando olímpicamente de lo que yo le decía. Finalmente, dándole patadas a Google y leer foros en idiomas, descubrí que era la base de datos de descargas, un archivo en formato .db, que se corrompía y bastaba con borrarla, lo que no necesitaba siquiera Jailbreak, aunque yo antes de dar con esta solución ya lo había hecho para hurgarle las tripas por si encontrase el modo de solucionarlo. Si hay algo indignante es que un tonto te trate como si fueras tonto. 😉

– El problema de la animación de descarga viene desde iOS 7, pero el de los gestos y el zoom han llegado con iOS 8, que en el caso de mi iPad lo ha convertido de epiléptico a endemoniado. Si tuviera vídeos documentando todas las perrerías inverosímiles que me ha hecho, Íker Jiménez no daría crédito. 😉

Oskar Errazkin
9 years ago

#24 Vamos que me das unos animos para actualizar el ipad mini a la 8,1 que no veas.

Seguire con ios 7 una temporada mas, hasta que salga un update mas fino de ios8, ya se que me pierdo un monton de cosas nuevas.

firewire
firewire
9 years ago

Mi iPad 4 sigue deshabilitando los gestos multitáctiles aleatoriamente, no es continuo pero lo hace a veces. Lo que no sé si es de software o porque la pantalla está rota.

tecaware
tecaware
9 years ago

#27 puedo entender que los cambios de cierta entidad provoquen fallos que haya que depurar, pero no admito que reclames al soporte y te aseguren que ellos no lo han detectado en sus dispositivos, que se debe con seguridad a un error en la descarga e instalación de la actualización y que s soluciona restaurando. Tú, ingenuamente te entretienes en el tedioso y no exento de riesgos proceso, lo haces varias veces cuando descubres que hay varios tipos con diferente grado de depuración y, cuando no consigues nada, la supuesta excelencia funcional, que justificaría el diferencial de precio del dispositivo, se tambalea y tu paciencia se consume. Insisto, la perfección no existe, pero debe practicarse la honradez y reconocerlo.

He tenido que recurrir a este sitio para confirmar que, después de tres revisiones de la versión, mi caso no es la excepción sino la norma, tanto en los problemas con las actualizaciones de app, como en los gestos multitarea. Todavía me falta contrastar el anómalo comportamiento de la trasmisión de datos en Safari (el símbolo correspondiente indica que continúa indefinidamente en algunas ocasiones) y el lag en el gestor de pestañas.

Si se admitieran esos fallos, el responsable sería evidente, pero permitiría abordarlo, cualquier usuario razonable mantendría la calma (sin abandonar la exigencia) y reduciría la ansiedad de aquellos que, ante la incertidumbre, asumen la tarea de solucionarlo, perdiendo sólo el tiempo.

Reitero el interés que tendría un análisis de los procedimientos de solución de fallos para los que no se conforman con la precaria información oficial, aunque en este caso parece que no permitiría más que confirmarlo, creo que sería muy valioso para comprender la plataforma. Quizá ya se haya incluido en otras guías publicadas y agradecería que, en su caso, se pusiera de relieve.

Yules
Yules
9 years ago

Añado aquí, porque en los comentarios ya se había tratado de este problema, que hoy he descubierto para restablecer el Zoom, que se cambia por su cuenta desde Pantalla Completa a Ventana, no es necesario ir a Ajustes/Accesibilidad, etc.. sino que ahora hay un menú, que sale tocando tres veces con tres dedos, con el que se pueden fijar con facilidad varios parámetros del Zoom, entre ellos su configuración.

A ver si Apple lo estabiliza en la próxima.

franeti
franeti
9 years ago

A mi tambien me falla con un ipad air 2 los gestos multitarea… Dejan de funcionar por la cara.

franeti
franeti
9 years ago

A mi tambien me falla los gestos multitarea en un ipad air 2… Tela

31
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x