InterSystems se prepara para la entrega de la base de datos empresarial post relacional en plataforma Mac

Madrid, 23 de enero de 2003- Intersystems Corporation ha anunciado hoy que la base de datos de alto rendimiento CACHÉ estará disponible en plataforma Mac OS X a lo largo de este primer trimestre de 2003.

Según Robert Nagle, el Director de Desarrollo de Software de InterSystems, “Con Caché, los desarrolladores de Macintosh tendrán la posibilidad de construir y desplegar aplicaciones de alto rendimiento y escalables en grandes empresas. CACHÉ es la base de datos elegida por los desarrolladores de software profesionales a la hora de crear nuevas aplicaciones Web que requieren de un alto rendimiento y una gran escalabilidad para el proceso transaccional”.

Según Wayne Kernochan, Vice Presidente Ejecutivo de Aberdeen Group, empresa de investigación de mercado líder en Boston, “Uno de los frenos que tiene Mac para conseguir una cuota de mercado mayor en el mundo de los ordenadores utilizados como puestos de trabajo en las grandes empresas reside en la dificultad en acceder a bases de datos relacionales escalables. La utilización de la arquitectura post-relacional de CACHÉ responde a esta problemática y permite a los desarrolladores construir sistemas SQL y basados en objetos de alto rendimiento. De esta manera, los desarrolladores pueden proveer aplicaciones que vinculan la creatividad de los usuarios finales de Mac con los datos de clientes y proveedores para obtener mayor ventaja competitiva”.

CACHÉ provee a Mac OS X las funcionalidades que necesita para ofrecer aplicaciones empresariales:

· Análisis de datos en tiempo real¾La nueva tecnología transaccional Bit Map Index ofrece los beneficios de rendimiento de preguntas de la tecnología avanzada de indexación con un rendimiento de actualización equivalente a los de los índices tradicionales. CACHÉ es la primera base de datos que ofrece análisis de datos en tiempo real para los procesos transaccionales.

· CACHÉ Web Services¾Incluye un soporte embebido para servicios Web, que no requiere de un servidor de aplicación separado o de otras complicaciones. CACHÉ es totalmente compatible con .NET y los entornos Java para Web Services.

· CACHÉ Enterprise Java¾Otra novedad en la tecnología de bases de datos: CACHÉ automatiza Bean Managed Persistence facilitando el trabajo de los desarrolladores con Java Enterprise Edition y aumentando el rendimiento.

· CACHÉ Enterprise Caché Protocol (ECP)¾ Incluye un nuevo sistema para el control de acceso concurrente y el soporte para una memoria caché distribuida de manera masiva, ECP ofrece un rendimiento superior y escabilidad para configuraciones con múltiples servidores.

Se prevé que CACHÉ Mac OS X tendrá un precio de US$200 en la versión para un usuario único y de US$1,000 para una configuración multi-usuarios.

Sobre Intersystems

InterSystems tiene su sede central en Cambridge, Massachussets. Con más de cuatro millones de licencias de bases de datos en todo el mundo, InterSystems se consolida como proveedor líder de sistemas de bases de datos de alto rendimiento para aplicaciones web. El producto estrella de la compañía es Caché, una base de datos post relacional que ofrece tres opciones de acceso de datos integrado: una bases de datos de objetos, alto rendimiento SQL y acceso multidimensional. Caché permite el desarrollo rápido de aplicaciones Web, rapidez en los procesos de transacción y la posibilidad de peticiones en tiempo real mediante la utilización de datos transaccionales.

Fuente: Cyperus. Cyperus una compañía de PRnewswire

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x