Instala Java y llévate de regalo adware

Rich Trouton, un administrador Mac, ha publicado información adicional sobre el instalador de java y las “malas prácticas” adicionales de Oracle al respecto del instalador para Mac. En función de dónde descargues el instalador puedes encontrarte con que además de Java se te instale la barra de Ask.com, una forma de adware que no debería estar allí, pero que para Oracle parece una buena práctica.

Si descargas Java desde el sitio web de Oracle (actualmente, Java 8 Update 40), el nuevo instalador que es ahora una aplicación y no un paquete de software como en versiones anteriores incluye exclusivamente este software y nada más. Sin embargo, llegar a este instalador a través de este sitio web puede resultar en ocasiones complicado y confuso para los usuarios no acostumbrados a la descarga de software, por lo que muchos usuario que necesitan este software simplemente utilizan un buscador para la palabra clave “Java” y aterrizar en Java.com, donde el instalador SI lleva esa instalación adicional de la barra de Ask.com. Oracle lleva tiempo realizando esta mala práctica con el instalador de este componente que no viene preinstalado por defecto en OS X.

El instalador de la barra Ask

El instalador añade una extensión con esta barra al navegador por defecto de OS X (Safari, Firefox o Chrome) y de hecho, el instalador es muy frágil y falla con frecuencia si las condiciones para el mismo no son óptimas.
Este tipo de acciones por parte de un proveedor de software solo pueden calificarse como poco éticas. Si por cualquier circunstancia te enfrentas al problema de retirar esta barra (y por extensión, otros tipos de adware en tu Mac) puedes optar por utilizar la aplicación gratuita AdwareMedic que eliminará este y otros adware de tu OS X.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
9 years ago

En mi experiencia, Oracle no es precisamente la empresa que mejor trata a sus clientes de pago, ni la que tiene la mayor fuerza moral… así que imagínate cómo puede tratar a los “clientes gratuitos”…

Santiago
Santiago
9 years ago

Bueno, tampoco es para tanto. Con fijarte en lo que instalas y en desmarcar las casillas que aparecen en la foto, ya está. No es que no te lo enseñen primero ni nada de eso.

almarma
almarma
9 years ago

#2, para cualquiera con conocimientos es automático el quitarla, pero en mi trabajo de técnico informatico para usuarios finales, te aseguro que mucha de la gente que instala Java, tiene también ask.com. Aquí en Noruega, hasta hace muy poco, todos los bancos usaban Java para la autenticación de los clientes, así que todos teníamos que instalarlo, y mucha gente, al pasar a usar ask.com como buscador, han acabado infectados con adware y/o malware, porque ask.com mete publicidad sin apenas distinguirla de los enlaces reales, y muchos caen. Me sorprende ver que han traído a OS X el invento, hasta ahora sólo lo había visto en Windows. Es cierto que retrata muy bien la política de Oracle… Pero por desgracia son muchos mas que se han pasado a la moda. Casi todo el llamado “freeware” en Windows lleva “morralla” de este tipo (o peor). Eso si, para Mac no paro de ver anuncios del maldito Mackeeper, que va en la línea del “scamware” (te asusto para ofrecerte una solución a un problema que no tienes).

Santiago
Santiago
9 years ago

#3 Total que al final el usuario medio de Mac es igual que el de Windows en cuanto a descuidos: “¿Desea…? sí sí sí sí – instalado”. Por eso los virus y malware que sale para Mac funciona igual que en Windows.

Aún así, creo que sigue habiendo una diferencia entre una instalación invisible y esto de Java.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x