La Historia de iTunes Store

La versión 4 de iTunes introdujo el iTunes Music Store desde donde los usuarios de iTunes pueden comprar y descargar canciones para un uso limitado de computadoras y un número ilimitado de iPods. iTunes Store está completamente integrado con iTunes y las canciones compradas están protegidas por sistema de DRM FairPlay digital rights management de Apple.

music_hero_mac20060912.jpg

El día 22 de Febrero de 2006 más de 1 billón de canciones fueran descargadas desde que el servicio fue lanzado un 28 de Abril de 2003.

Aquellos que usen otros sistemas operativos aparte de Mac OS X y Microsoft Windows, como puede ser Linux, no pueden usar la música comprada de la iTunes Store, ya que no encuentra disponible la versión de iTunes para Linux. Esto ha resultado en el desarrollo de un número de reproductores alternativos así como también han sido publicados diferentes formas que permiten a los usuarios de la iTunes Store usar su propio software de audio o sistema operativo.

El más notable es PyMusique, el cual Apple ha intentado varias veces de bloquear pero no lo ha conseguido. Programas como Hymn o Tunebite también ha sido desarrollado para descifrar la música comprada para poder ser reproducida o compartida con otros programas. Sin embargo, éste software es ilegal en algunos países.

Los dueños de iPods en el mercado de los EE.UU. son llevados por única vez, en la iTunes Store cuando conectan por primera vez al servicio, a una página la cual actualmente ofrece gratuitamente álbumes de muestra de Lava y de Atlantic Records y de los cuales pueden descargarse el álbum completo o las canciones individuales. Un álbum de muestra de Universal Records estaba disponible y aún puede ser accedido a través de un link especial en la página.

Con la versión 7.0 ( 12 de Septiembre, 2006 ) , se cambió el nombre a iTunes Store, ya que se ofrecen, además de contenido sonoro: juegos para los iPod de 5ª generación, películas (actualmente sólo Disney y Pixar) y programas televisivos (ahora en más países). La tienda opera en 21 países alrededor del mundo. Entre ellos: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza.

La función de MiniStore fue agregada en la versión 6.0.2 de iTunes. Agrega una pequeña ventana en la parte de abajo de la ventana principal, la cual puede ser activada o desactivada. Cuando un usuario selecciona un ítem en la Biblioteca, información acerca de ese particular ítem es enviada a iTunes Store y la MiniStore muestra vídeos y canciones relativas. En un principio, la MiniStore causó controversia porque la gente creía que era un spyware. Apple dejó en claro que la MiniStore no recolectaba ningún tipo de información de los usuarios y luego la hizo opcional. El miercoles 30 de Mayo del 2007 se lanza la version de Itunes 7.2 en donde por primera vez se puede bajar musica sin drm de la compañia discografica EMI y se lanza el Servicio Itunes Plus con canciones de mayor calidad de codificacion a 256kbps a $1.99 dolar la canción.

Fuente: Wikipedia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x