Gameloft facturó 110,3 millones de euros en 2008, un 15% más

Gameloft, la mayor empresa mundial de videojuegos para móvil, ha anunciado que en 2008 facturó un total de 110,3 millones de euros y obtuvo 3,3 millones de ingresos de explotación, un 15% más que el año anterior. El 93% de las ventas totales fueron de juegos para móvil, mientras que el 7% restante se debieron a la venta de videojuegos para consolas. Estas cifras dejan constancia de que a pesar de la crisis, el sector de los videojuegos para plataformas móviles está en auge. Gameloft también espera crecer en ventas y beneficio para 2009.

Los hechos principales de Gameloft en 2008 fueron:

* Por cuarto año consecutivo, Gameloft se encuentra en el primer lugar entre los editores de videojuegos para móviles.

* Posee un catálogo de 27 juegos para iPod Touch y iPhone (Apple). En el App Store vendió más de dos millones de videojuegos.

* Gameloft ha lanzado 14 juegos para el sistema operativo Android de Google.

* Ha adquirido licencias de prestigio para su catálogo de juegos, como Spiderman, Terminator Salvation, Ferrari, NBA o The Oregon Trail.

* Las marcas de juegos propias de Gameloft han originado el 61% de las ventas el pasado año (el 39% de las ventas han sido de juegos basados en licencias).

* Gameloft tiene una base estable de trabajadores, con 4.000 empleados a finales de 2008.

Las previsiones para 2009 son:

* Gameloft espera pasar con buenos resultados los efectos de la crisis global. Así mismo, espera crecer también en ventas y beneficio.

* Pretende también beneficiarse de las innovaciones introducidas por compañías como Nokia o Samsung, así como de aquellas marcas que se están haciendo con más mercado, como Apple y Google.

* Gameloft aspira a seguir ganando mercado en los smartphones, sin dejar de lado las tradicionales plataformas Java y Brew.

* La compañía continuará con la inversión e innovación en juegos para consolas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x