Dudas de switcher: ¿cómo hacerle el mantenimiento al software?

Un amigo lector nos ha dejado en un comentario la siguiente petición:

Soy algo nuevo en Mac y tengo una ibook y quisiera [saber] cómo hacerle el mantenimiento al software. Cualquier ayuda es buena.

Apple, partiendo de las nuevas versiones que saca (10.0, 10.1, 10.2, 10.3 y 10.4 (la actual, Tiger) saca regularmente actualizaciones gratuitas que van mejorando el funcionamiento y solventando fallos e incompatibilidades.

Asímismo, también publica de forma gratuita las actualizaciones de seguridad, que tapan los potenciales agujeros en la seguridad del sistema operativo.

Estas dos operaciones las realiza a través del panel de Actualización de Software, que encontrarás en Preferencias. Puedes programarlo para que se ejecute periódicamente y te muestre las actualizaciones disponibles, o ejecutarlo tú manualmente.

A través del panel de Actualización de software se ofrecen también las actualizaciones del resto de los programas fabricados por Apple que tengas instalados en tu ordenador (iLife, iWork, Final Cut, etc.)

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Apple podría abrir el panel de Actualización de software a terceras empresas, para que las actualizaciones de los programas pudieran localizarse automáticamente cuando estuvieran disponibles. Pero de momento no es el caso.

Para actualizar programas que no tengan marca Apple, no tienes más remedio que visitar las respectivas webs de los fabricantes y estar al tanto de las novedades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sobre lo último: En general sí, pero algunos programas se encargan ellos solitos de advertirte de sus actualizaciones…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Os recomiendo que visiteis la siguiente web: http://www.versiontracker.com donde hay una base de datos actualizada diariamente de las últimas versiones de software para OS X.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x