Los desarrolladores de juegos reaccionan ante Boot Camp

El lanzamiento de Boot Camp ha despertado un gran revuelo entre los desarrolladores de videojuegos para Mac. Aquí están las opiniones de algunos de ellos.

Pete Tamte de MacSoft

“El mercado de jugadores Mac explotará si los consumidores pueden utilizar todo el catálogo de juegos Windows más todo el catálogo de juegos Mac. La mayor pate de los usuarios querrán pasar la mayor parte del tiempo en Mac OS en lugar de Windows. Los planes de MacSoft son principalmente lanzar versiones Mac de los juegos desarrollados internamente y de manera simultánea con otras plataformas. También continuaremos comercializando conversiones de juegos Windows para los usuarios que prefieran no utilizar este sistema operativo en su Mac.”

Glenda Adams de Aspyr Media

“Espero que los usuarios de Mac sigan apoyando en el futuro el software específico Mac, y que no conviertan sus relucientes y nuevos Macs Intel en máquinas Windows idiotizadas sólo para jugar a videojuegos”.

Ian Lynch Smith de Freeverse Software

“Siempre sospechamos que acabaría pasando (…), pero Apple está apostando por Intel de una manera muy agresiva, ahora apoyando con fuerza el dual boot. Vivimos tiempos interesantes”.

Andrew Welch de Ambrosia Software

“Está claro que Apple está haciendo esto porque creen que les ayudará a vender más ordenadores. Y que Apple venda más ordenadores es siempre bueno para nosotros. La gente se cansará del dual boot y preferirá los juegos nativos, de la misma manera que los usuarios de Linux prefieren los juegos nativos.”

“Conozco a un montón de gente que ha estado pensando en abandonar Windows y comprar un nuevo iMac. Si les dices que podrán utilizar también Windows si lo desean… venta inmediata”.

Brad Oliver de Aspyr Media

“Desde un punto de vista empresarial, sospecho que a corto plazo Aspyr va a continuar sacando juegos Mac para ver a dónde nos lleva el mercado. Si se estancan las ventas de estos títulos, tenemos suficientes ingresos de los juegos para PC y consolas, por lo que lo más probable es que la compañía no se vería demasiado afectada y podría centrarse en esas otras plataformas. Es posible que el mercado Mac crezca de manera acusada, pero no soy optimista sobre esto. Desde un punto de vista personal, probablemente significa el fin de mi trabajo actual, pero voy a quedarme hasta el final para ver a dónde me lleva. Me gusta hacer juegos Mac, pero ahora me gustaría ser sólo un usuario cuyo trabajo no entrase en colisión frontal con este lanzamiento”.

Fuente: Inside Mac Games

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Coincido con la opinion de Andrew Welch.

Tan solo falta que apple termine de cambiar de plataforma en todos los equipos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Juegos nativos para Mac por favor… no más aberraciones.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Deberian pensar en una cosa muchos de estos señores, si no tuvieramos que esperar meses, incluso años, para ver los titulos de PC en nuestras amadas maquinas nadie se plantearia siquiera arrancar un sistema abyecto para poder jugar a un Half Life 2, por ejemplo, inexistente en nuestra plataforma. Si sacan los juegos al mismo tiempo, o en un tiempo moderadamente posterior, ¿quien va a querer jugar su juego en XP si lo puede hacer en un sistema mucho mas estable como el X?.

El World Of Warcraft existe para ambos, ¿alguien en su sano juicio arrancara su macintel en XP para jugarlo? NADIE. Bueno, queda el grupo sadomaso XDDDD.

Lo que no es posible es tener que esperar lo que se ha esperado a varios titulos (Doom 3, Quake 4, COD 2, etc….) que para cuando nos llegan ya se han publicado las expansiones en el mundo PC.

O por no hablar de las conversiones de juegos como el Doom 3 en ppc que te hace falta un Dual 2.7 con una Ultra para equipararte a un PC de cuatro duros del carrefour. Y eso no es culpa del usuario, no se si sera de Apple, del programador en cuestion, pero nuestra desde luego que no.

Hay tenemos el ejemplo de Blizzard, una empresa seria como pocas en su apoyo al mac y en sus lanzamientos paralelos en el mismo soporte para Mac/PC por lo menos en sus principales productos.

Los usuarios de Mac quieren juegos nativos, pero no 1 año despues.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

seria ahi pero bueno 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuando los usuarios mac sean legión tendran variedad de juegos y no “conversión” de algunos un año despues… o mas. Cuestion de mercado no de plataforma.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno y cuando tengamos un WINE decente vamos a fliparlo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy de acuerdo con N-U-M-A-N, tienen que aprender de empresas como Blizzard que sacan las dos versiones a la vez PC/MAC.

Otra cosa que no entiendo es, porque hay juegos que en PC vienen traducidos a nuestro idioma y cuando llegan el mismo juego para MAC a nuestro país, no viene traducido? Tanto les cuesta? Vienen tarde y encima la mayoría sin traducir.

Saludos.

¡¡¡Viva el PowerPC!!!.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si el Brad Oliver se dejase de tanto jueguecito y actualizase mas el MacMame todos seriamos muy felices 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Whelliton, vienen sin traducir porque si el mercado mac ya es pequeño, el mercado mac-castellano es ínfimo. No les compensa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo lo que no entiendo es porqué, si el OSX tiene un soporte gráfico más potente que windowsxp, los juegos son más rápidos en windowsxp, usando un equipo con la misma gráfica. Incluso en juegos opengl para ambas, pq siempre me cabe la duda de que un juego sea más rápido en windowsxp porque usa directx, y OSX lo hace en Opengl… pero incluso con juegos Opengl para ambas plataformas, es más rápido en windowsxp.
No lo entiendo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Windows XP es mucho más rápido que MacOSX. En todo. He visto un powerbook con Windows XP y la verdad es que para explorar carpetas y mover archivos vuela comprado con macos, que para abrir el disco durotiene que animar una ventanita que se hace grande y toda la mierda. Mucha chorrada para ralentizar el sistema…
A ver qué hacen en Leopard…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Menudo melonazo, niño 😉
el quid de la cuestión no es si va más rápido el OS X o el XP. La estrategia de Apple parece sencilla, pero es más arriesgada de la cuenta. Hecho: ponen XP en las máquinas para vender más. Consecuencia: hay menos switchers reales. Hecho: los peceros tienen su soporte resuelto. Consecuencia: menos apoyo al OS X.
No había caído en la cuenta de los juegos, pero el problema afecta a todos los programadores: ¿quién se va a molestar ahora en interpretar un programa para mac, si ya existe para xp? Apocalipsis now. La próxima generación de informáticos irán a Linux.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sé que soy un melón pero macosx es más lento que windows XP, y macintosh será siempre una plataforma mintoritaria, digáis lo que digáis y haga lo que haga jobs. Con ese sistema de carpetas de mierda no vamos a ningún lado, el finder es lento hasta en un G5. Y civilization 4… se arrastra en un imac G5!
Envidio la velocidad en todo de un pc de 600 euros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El principio del fin de Mac OS… No me cabe duda.

Por cierto, Civilization IV se arrastra en todas partes… también en PCs de 600€

Anónimo
Anónimo
18 years ago

uyyy siii … el fin del mundo mundial!! no te quepa duda!!! (sic)

cuanto guru visionario …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

esto se veía venir… se veía venir…

Bueno, ante todo los hechos:
1. Si tienes que programar para el mismo procesador, aunque cambie el OS, tan sólo cambia el cómo el programa interactúa con el OS, ¿no? Bajo mi punto de vista, ello debería permitir lanzar los juegos más rápido, no? Tan sólo habría de cambiar esto, compilar, y voilá, no?

2. El debate sobre el OS, sobre cual es más rápido… uhmmm… yo tengo una cosa clara, y a la hora de copiar archivos a través de red, OS X da la sensación de ser bastante más lento que Windows… ojo! Eso no significa que la velocidad no sea la misma al final.
Otro apunte es en la forma en que OS X se relaciona en la red. Querámoslo o no, a la hora de ver los servidores disponibles, OS X se refresca como el culo. No sólo tarda un montón, sino que muchas veces la información es errónea. Llegar? sí, sí que llegas al final a los sitios, pero si estás acostumbrado a trabajar en red con windows… las cosas cambian.

3. El Bootcamp me da un miedo tremendo. Apple acaba de dar la oportunidad que todo aquel que desee pueda tener un OS más instalado en un mac. Eso significa, que no sólo podemos tener un windows, sino un linux, un solaris… en fins. lo que deseemos. Y el propio bootcamp te hace un CD con los drivers de la máquina! Creo que Apple sin duda está proponiendo algo: “¿Os gustan nuestras máquinas, pero las quereis con windows? Bien, ahí las tenéis. ¿Os gusta OS X? Viene de serie con todo lo que te vendemos”. Pero y si de pronto venden dos millones más de máquinas, pero de esas, millón y medio están usando windows en vez de OS X?

Me preocupa mucho mucho mucho porque en el supuesto que los fabricantes de Software le den la espalda a OS X… veo a Steve Jobs presentando Microsoft OS X Vista, diciendo que es “lo mejor de lo mejor”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

CUANTO PURISTA DE UN OS YO TRABAJO CON MAC Y PC Y ME QUEDO SIN DUDARLO CON MAC OS X EL XP SI LO ESTRUJAS ES UNA MI…MUY GRANDE.
Creo que siempre se ha soñado con tener un ordenador que sirva para todo lo que tu quieras y no lo que te impongan.
Yo elijo y no creo que jugar en un ordenador sea algo que te va la vida en juego para eso estan las videoconsolas que resultan más baratas de comprar aunque los juegos sean más caros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡Amén flyriviera! Es lo que intento explicar desde que salió toda esta historia pero las has explicado de manera cristalina.

Me veo en un par de años los Mac con Windows Vista de serie “el mejor S.O. del mundo” en palabras de Jobs.

Jobs se ha convertido en Saturno (Cronos) y ha terminado devorando a su propio hijo…. en fin…. el hombre que quería cambiar el mundo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esty deacuerdo con anónimo cabreado ,pues creo que lo que se espera de un ordenador es que funcione y no de problemas. Tengo la oportunidadd de trabajar con los dos sistemas operativos y personalmente me da más alegrias el os x que el xp y siempre estan diciendo que le quedadn tres telediarios a apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuanto ejecutivo de Apple perdido por el mundo, no se que hace por aqui tanto visionario, y no se que hace Steve que no es sustituido por una de estas promesas!!!!!.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ahi ahi! Creeis que Apple, Steve o quien sea que haya tomado esa decisión la ha tomado a la ligera? Yo creo que han contemplado TODAS Y CADA UNA de las posibles consecuencias…y dudo que estas consecuencias tengan algo que ver con el desmorone de la empresa…mas bien lo contrario.

A los peceros les molan los macs pero MUCHO solo que como estan agilipollaos con el windows…pos les da miedo cambiar…

Espera a que tengan la seguridad de que pueden usar windows y luego un buen dia se decidan a arrancar el OSX y descubran lo a gusto que se trabaja con el pq por mucho que me diga quien quiera…en OSX se trabaja mucho mas a gusto que con XP.

Lo dicho…no es una decisión a la ligera…y sera de las decisiones que traerá cola…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno yo tuve un tiempo xp aparte de macosx en mi mac mini intel, y termine borrando xp que al principio va muy rapido y con el correr del tiempo va muy lento, me conformo con los juegos que existen para mac que no son muchos pero son buenos, que por lo demas por ejemplo doom 3 me corre mucho mejor en macosx q en xp, pues eso esperemos que siguan saliendo juegos para macosx que es a lo que vinimos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

THE FORG OF MD0S MARY cords “MFHE OF METD”

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x