Cómo Google gestiona 40.000 Macs sin mucha ayuda por parte de Apple

Durante una charla en la Conferencia LISA de 2013 en Washington D.C. a primeros de este mes, un par de miembros del Equipo de Operaciones Macintosh de Google explicaron cómo la compañía se ha visto forzada a desarrollar su propio conjunto de herramientas para gestionar su flota de unos 43.000 Macs. La razón, según los ingenieros de Google Arcilla Caviness y Edward Eigerman, es que Apple no está haciendo un gran trabajo en el apoyo a sus herramientas de gestión empresarial.

Según The Register, en una diapositiva, Google utiliza la línea roja para representar el lanzamiento del iPhone al tiempo que denota que  la gestión de escritorio remoto de Apple “no ha tenido una importante revisión a la misma desde el año 2006.” Para evitar el uso de herramientas de gestión de Apple, Google ha desarrollado sus propias herramientas o está utilizando herramientas de código abierto para todo, desde la configuración a empaquetar software, monitorización de sistemas y más. Google anunció durante la charla que una de las herramientas de imágenes que desarrolla, CanHazImage, pronto estará disponible como código abierto.

Mientras que Google mencionó durante la presentación que soporta cuatro plataformas de sistemas operativos de escritorio (OS X, Windows, Linux y Chrome OS) internamente, también dijo actualmente los empleados que desean utilizar una plataforma distinta de Mac OS X “tienen que presentar una solicitud” para hacerlo.

Comparando que que hay 40.000 Macs activos según la presentación con los 42.162 empleados de tiempo completo en la empresa (no incluyendo Motorola), es evidente que Google basa todo su negocio sobre OS X.

Durante la presentación, los ingenieros también explicaron que Google logró actualizar desde OS X 10.7 Lion a OS X 10.8 Mountain Lion el 99,5% de su flota de Macs en 8 semanas y está actualmente tratando en lograr lo mismo con OS X 10.9 Mavericks.

La presentación y el archivo correspondiente está disponible para visionado o descarga en este enlace.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
10 years ago

bueno digo yo que si antes era un importante factor el precio del OS, a la hora de actualizar 40K Macs, ahora que es gratis deben haber ahorrado para la cesta navideña !!!! :mrgreen:

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x