La plataforma de publicidad de Apple en iOS sirve el doble de anuncios que Android

Cuando se citan ejemplos de negocios de Apple que no han funcionado, uno de los más recurrentes es iAd, la plataforma de publicidad que Apple desarrolló -en palabras de Steve Jobs- para “reinventar la publicidad” en dispositivos móviles. Sin embargo, las cifras dicen que iAd es un éxito y se distancia cada vez más de Android, sin importar cuántos Android se vendan.

Según Adfonic, en el tercer trimestre de 2013, las impresiones publicitarias mundiales (el número de veces que se sirve un anuncio) que se produjeron en iOS de Apple duplicaron las de Android, confirmando que los usuarios de iOS pasan más tiempo en la web usando sus iPhone, iPad e iPod touch.

Según los datos de Adfonic (una plataforma que compra y vende espacios publicitarios en móviles), iOS supuso el 63 por ciento de todas las impresiones globales durante el tercer trimestre, un aumento del tres por ciento con respecto al anterior. A pesar de su enorme cuota de mercado, Android bajó seis puntos, acabando con un 32% de cuota de mercado. 

Con iOS y Android dominando apabullantemente el mercado publicitario de móviles, BlackBerry está tercera con un 3%, y Windows Phone cuarta con un 0,9 por ciento y Java finalmente con un 0,8 %.

Ai

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pablo Martín-Francés
Editor
10 years ago

Si no entiendo mal la fuente, habla de publicidad en web, lo que efectivamente implica que los usuarios navegan más por la www en iOS.

Y la publicidad en la web está (casi) monopolizada por Google entre Adwords, Adsense, DoubleClick y DART.

Pero iAd es publicidad dentro de aplicaciones. De eso no se dice nada…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x