El CEO de TAG Heuer califica al Apple Watch como la gran amenaza para la relojería tradicional

Solo unos meses después de que Jean-Claude Biver, CEO interino de TAG Huer criticara furiosamente el nuevo producto de Apple, ha dado un paso atrás para indicar que el este dispositivo es un gran logro y que tiene planificado llevar uno en su muñeca.

En una entrevista a Bloomberg, Biver reconoció que el reloj inteligente en el que está trabajando la empresa no “será fabricado en Suiza”, una frase que se utiliza con fines comerciales para evocar no solo precisión, sino también calidad en la construcción. Los fabricantes de relojes de lujo suelen utilizar esta etiqueta como herramienta de marketing y lo estampan tanto en la publicidad como en sus propios relojes. Para poder utilizar esta etiqueta, al menos el 50% del reloj ha de ser manufacturado en Suiza y mientras este país puede disponer del personal y conocimiento para diseño y el trabajo mecánico, a la hora de implementar tecnología en un reloj todo este conocimiento pivota fuera del país.

“No podemos producir el motor, los chips, las aplicaciones, el hardware…. Nadie lo puede producir en Suiza” indicó Biver durante la entrevista “El hardware y el software vendrán de Silicon Valley, pero la caja, el diseño, la idea, la corona, toda esa parte del reloj vendrá, por supuesto, de Suiza”.

Según Biver, el Apple Watch representa la mayor amenaza a los relojes tradicionales por debajo del os 2.000 dólares, una categoría en la que TAG Heuer compite con diferentes modelos. La división de relojes de LVMH incluye otros grandes fabricantes de relojes como Hublot o Zenith, pero los productos de ambas suelen tener precios mucho más elevados.

Para crear su propio reloj inteligente, TAG Heuer se va a ver forzada a asociarse con compañías fuera de las fronteras suizas. Biver anunciará estas alianzas en las próximas seis semanas mientras que internamente el CEO ha partido la división de Investigación y Desarrollo de la empresa en dos equipos, uno compuesto por ingenieros especializados en relojes y el segundo, los expertos en tecnología.

Según Biver el Apple Watch es un “logro increíble, un producto fantástico” añadiendo que “No solo vivo de la tradición y de la cultura del pasado, también quiero estar conectado al futuro. EL Apple Watch me conecta con el futuro. Mi reloj me conecta con la historia, con la eternidad”.

En la entrevista, el ejecutivo explicó que el reloj de TAG Heuer dispondrá de GPS y capacidades de gestión de datos biométricos, así omo aplicaciones específicas de la marca además de llegar a acuerdos al respecto de software com compañías especializadas en deporte.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
leotomsic
9 years ago

mejor moderar el orgullo, en caso de que haya que tragárselo en un futuro cercano…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x