Facebook Freebooting, el robo de ingresos a los usuarios de YouTube

Facebook, como red social, tiene el prestigio de aglutinar a millones de usuarios pero también es capaz de permitir situaciones en las que se perjudica notablemente a ciertos usuarios como es el caso de los usuarios con canales en YouTube. El Freebooting es sencillo: alguien publica un vídeo en su canal de YouTube de donde espera recibir ingresos, pero su vídeo es "traspasado" a Facebook en donde no solo no recibe el correspondiente reconocimiento sino que los beneficios publicitarios van directamente a terceros o al propio Facebook.

Facebook, como red social, tiene el prestigio de aglutinar a millones de usuarios pero también es capaz de permitir situaciones en las que se perjudica notablemente a ciertos usuarios como es el caso de los usuarios con canales en YouTube. El Freebooting es sencillo: alguien publica un vídeo en su canal de YouTube de donde espera recibir ingresos, pero su vídeo es «traspasado» a Facebook en donde no solo no recibe el correspondiente reconocimiento sino que los beneficios publicitarios van directamente a terceros o al propio Facebook.

Activa los subtítulos del vídeo para facilitar su comprensión. No son perfectos, puesto que son automatizados, pero te darán una idea perfecta de lo que está ocurriendo.

In this article

Join the Conversation