Beamer, utiliza Airplay desde tu Mac para todo tipo de archivos de vídeo

20/11/2012 por Alf

Beamer es una pequeña utilidad (de pago) que permite emitir de manera inalámbrica desde tu ordenador a través del Apple TV para ver en la televisión prácticamente cualquier tipo de archivo. Si tienes archivos en formato AVI, MOV, MKV, MP4, WMV o FLV, Beamer te permitirá visionarlos en tu televisión mientras tú que comes las palomitas.

Como aplicación joven, aunque en nuestras pruebas ha funcionado perfectamente, la lista de capacidades por añadir sigue siendo larga (como por ejemplo poder crear una lista de reproducción, de manera que los vídeos se reproduzcan sucesivamente sin necesidad de tener que acudir al ordenador cada vez que uno acaba para cargar el siguiente).

Pero sin duda, cualquier utilidad que nos evite tener que convertir el archivo para poder utilizarlo desde iTunes es más que bienvenido.

Beamer puedes descargarlo gratuitamente y en modo no registrado permite reproducir los 15 primeros minutos de cada vídeo. Comprarlo cuesta 15 dólares (o 15 euros) y puedes hacerlo desde la aplicación o desde la web del desarrollador.

[Actualización]: Beamer requiere un Mac (fabricado en 2007 y posteriores) y es compatible con OS X 10.6 y posteriores (Snow Leopard, Lion o Mountain Lion). También hace falta un Apple TV (de 2ª o 3ª generación).

0
Comentarios
  • #1 por autoy el 20/11/2012
    Llevo usándolo un par de meses y he de decir que me ha sorprendido la buena calidad en comparación con otros transcoders "al vuelo" como Plex. Recientemente han añadido subtítulos, que para mi era lo que le faltaba, y el desarrollo de la app es muy activo. Según sus desarrolladores pronto habrá mejoras en la interfaz. En definitiva, una buena inversión sobre todo si tu Mac no soporta AirPlay mirroring.