Apple sigue intentando ganar cuota de mercado

La popularidad de los reproductores de música digital iPod de Apple Computer le ayuda a vender más Macs, pero hasta ahora no ha sido bastante para desencadenar un ascenso en la participación de la compañía del mercado del ordenador personal.

Según la firma de investigación Gartner, las remesas mundiales de ordenadores personales sumaron 57 millones de unidades en el primer trimestre de 2006, representando un aumento del 13,1 por ciento sobre el mismo período el año pasado. Pero durante ese tiempo, la cuota de Apple del mercado mundial ha caído del 2,2 por ciento a un escaso 2,0 por ciento, muestran los datos de la compañía.

Del mismo modo, la participación de Apple del mercado de PCs en Estados Unidos también permanece relativamente estancada en el 3,6 por ciento.

Este pequeño incremento en la cuota de mercado del PC estadounidense se consiguió durante un trimestre cuando la mayoría de los compradores por anticipado de Mac prolongaron sus compras de ordenadores en favor de nuevos modelos a base de Intel que aún tenían que llegar al mercado. Esto sugiere que la compañía pudiera comenzar a realizar algunas ganancias de cuota en la mitad última del año, una vez que todas sus ofertas de PC estén fácilmente disponibles con los procesadores Intel.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x