Apple retira los planes AppleCare de las tiendas italianas

Apple ha dado orden de retirar las conocidas cajas AppleCare de las estanterías de sus tiendas además de sus puntos de venta autorizados y Premium Reseller en Italia según un email filtrado.

El correo aparentemente partió desde la central de Apple en Irlanda y añade que la compañía de Cupertino planea cerrar también los servicios de soporte telefónico en e país. La única forma de conseguir un AppleCare en Italia será comprándolo en internet.

Apple también ha modificado los términos de servicio: en vez de referirse a “1 año de garantía” para sus productos, la versión italiana de la web de Apple ahora indica que “Los beneficios de los planes AppleCare se añaden a los 2 años de garantía, requerida por la regulación italiana para proteger a los consumidores”.

Los cambios son una reacción a las indicaciones del gobierno italiano que amenazó con cerrar las operaciones de Apple en ese país si no cumplía con las regulaciones europeas acerca de protección del consumidor y sus garantías.

La CE obliga a un mínimo de dos años de cobertura de garantía para dispositivos electrónicos de consumo como los que vende Apple. Sin embargo, la compañía de Cupertino ha estado comercializando sus productos con la misma garantía de un años que ofrece en Estados Unidos con posibilidad de ampliar esta cobertura hasta tres años a través de los programas AppleCare. Apple fue multada en Italia por estos términos de garantía y Apple hizo algunos cambios que no gustaron a los reguladores italianos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Giuseppe
Giuseppe
11 years ago

¿Pasará lo mismo en España? Ajajjajjaja!!! NO.

Kuojido
Kuojido
11 years ago

Pues debería pasar también aquí.

madel1000
madel1000
11 years ago

¿Pasará lo mismo en España? Seguro que no.El gobierno de España no tiene tradición de defender a los consumidores,todo lo contrario nos meten taxas y cánones a doquier.

Yules
Yules
11 years ago

Es un problema de enfoque: Aquí todo perro pichichi te ofrece una garantía adicional opcional de pago, pero en lugar de garantía lo llaman “seguro”.

yomis
yomis
11 years ago

Si hablamos de garantía, la ley europea dice que son dos años, sí, pero el primero lo da el fabricante y el segundo el vendedor:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Es decir, si compramos un iPod en un mediamarkt por ejemplo, tiene que ser a través de esa tienda la gestión que hagamos para reparar el aparato. Es algo extraño porque Mediamarkt enviaría el producto al fabricante y este lo arregla, pero es lo que hay (ley de por medio).

sergio_af
sergio_af
11 years ago

Entonces Italia ¿ha impuesto dos años de garantía de fabricante?

Porque según leo la garantía en España y Europa es de 1 año fabricante y 1 año vendedor

Por algo habrá cambiado Apple su web, pienso..

Acasita
Acasita
11 years ago

Bravo por los italianos. A ver si aprendemos aquí. Y qué pena que haya que llegar a estos extremos para hacer reaccionar a Apple.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x