Apple paga 100 millones de indemnización por el iPod

Con el lanzamiento del primer iPod en el año 2001, Apple afirmo que con la carga completa de la batería se podría escuchar música durante 8 o 10 horas (según el modelo). Dichas afirmaciones van a costarle a la compañía 100 millones de dólares.

Parece ser que las demandas iniciadas por 8 personas en el año 2003, donde acusaban a Apple de que las baterias de sus iPods duraban mucho menos tiempo han surgido efecto. Y es que a este grupo de usuarios se les fue uniendo un gran numero de personas con lo que se creo una demanda colectiva tramitada por el Tribunal Supremo del Condado de San Mateo, en California (EE UU).

Por su parte Apple ha decidido compensar a sus clientes “con problemas(sólo aquellos que compraron un iPod antes del 31 de Mayo del 2004)” con una extensión de la garantía a dos años(la garantía normal es de un año), y si la batería dura menos de lo anunciado se compromete a reemplazar la batería gratuitamente, o bien a regalar un vale de 50 dólares en productos, con excepción de compras de música en iTunes.

A este plan de “compensación” no podrán acogerse los usuarios que compraron iPod de segundamano..como por ejemplo en eBay.

Se cree que cerca de 2 millones de usuarios americanos podrán acogerse a dicho plan.

Fuente: Macworld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

y los europeos? o es solo pa los yankis?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya esta Gameover a la caza!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ke se jodan! la bateria de creative se puede cambiar sin problemas! mucha gente no reclamaria a apple si se pudies cambiar facilmente!
pues eso!
y ke pongan flac y ogg en el ipod ya!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Logicamente aqui en Brasil tampoco las cambiarán. Apple solo parece respetar al cliente yanqui.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

uff: Yo que tu me informaba antes de decir chorradas. Resulta que la batería del iPod (la nueva de 18 horas de duración) la puedes adquirir por menos de 30 $, así que no se de que te quejas.

Eso sin decir que desarmar un iPod es lo más fácil del mundo, aunque parezca indesmontable.

Paseandome por creative me encuentro con que no indican la duració y vida de la batería. Mira por donde. Si te refieres al Zen Micro mira las especificaciones.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jose Luis Colmena, donde se puede adquirir esa bateria? Gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mira aquí:

http://eshop.macsales.com/shop/ipod/batteryreplacement/

Herramientas incluidas e instrucciones claras.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

que onda con mi ipod la otra vez lo moje pero no mucho de todos modos lo seque y me espere una semana aver si se secaba entonces si funciono despues de haverlo recargado, luego me di cuenta de que nadamas funcionava mientras estaba conecyado a la fuente de energia, por que si lo desconectaba se apagaba o se trababa, y no respondia hasta que lo pusiera a recargar otro buen rato, mi pregunta es, si le falla la bateria o es que lo moje?????

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alguien me puede decir como termino el restore de mi ipod de 4gen sin un cargador de pared.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x